Hacia delante con Jorge Martnez

2018-12-12 10:15:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Hacia delante con Jorge Martnez

Puedo decir sin temor a equivocarme que Jorge Martínez es uno de los actores más queridos de esta Isla. Su afortunadamente vencida enfermedad, que amenazó con alejarlo de nosotros, preocupó enormemente.

En 1989 el filme cubano “La bella de la Alhambra” le abrió las puertas del cine, dirigido por Enrique Pineda Barnet. Por si alguien no lo recuerda les digo que representó al novio de Beatriz Valdés (La Bella), y ante la imposibilidad de casarse con ella se suicida.

Jorge Martnez

Para nuestro Festival de Cine número 40 integra el reparto de “El regreso”, Ópera Prima de la actriz Blanca Rosa Blanco, en compañía de Alberto Luberta Martínez, abordando el género policiaco.

Pero donde verdaderamente Jorge Martínez “partió el bate” fue con “Últimos días en La Habana”, donde encarnó un enfermo terminal de Sida, que no pierde la alegría de vivir rodeado de paredes ruinosas y un fiel amigo: Patricio Wood, ambos bajo la batuta de Fernando Pérez, hace un par de años.

ltimos das en La Habana

Acerca de esta experiencia comentó: “Es un gran director, una gran persona, por eso hace un cine tan único y personal”.

Recientemente lo vimos como chofer de “almendrón” en la teleserie “De amores y esperanzas”. Pero ha interpretado asesinos y ladrones, con la misma eficacia.

Lo hemos visto en telenovelas como la popular “Salir de noche” y animar programas de amplia teleaudiencia. Tal es el caso de “Sonando en Cuba”.

Siempre imprime el toque exacto que cada trabajo necesita, será por eso y por su carisma, más su modestia, además de un físico agradable, que Jorge Martínez ha calado en nuestros corazones.

Todavía luce muy bien. ¿Edad?, ¡No importa!



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015