Hacia la estabilidad en la produccin de medicamentos

2018-12-16 16:25:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Yaramis Armenteros Medina, diputada por el municipio camageyano de Sibanic
Fotos: Sergei Montalvo

Mujer, madre, directiva, múltiples funciones cumple la diputada por el municipio camagüeyano de Sibanicú, Yaramis Armenteros Medina. Su responsabilidad profesional repercute en el estado de salud del pueblo.

Ella dirige la Empresa de Sueros y Hemoderivados Adalberto Pesant, única unidad en Cuba en las que se procesan las donaciones de sangre, se obtiene el plasma y con él se producen medicamentos, además de las soluciones concentradas para hemodiálisis y los parenterales de gran volumen, los sueros, para la asistencia médica.

La Adalberto Pesant, perteneciente al grupo Empresarial BIOCUBAFARMA se inserta en las principales líneas de trabajo del país, el incremento de las exportaciones, la eficiencia de las inversiones y la sustitución de importaciones, declaró a Radio Rebelde Armenteros Medina.

No es sólo obtener los productos, recalca. "Es necesario que las materias primas lleguen en el momento oportuno para que no se interrumpa el ciclo de fabricación y a veces falla la financiación.

A la par estamos involucrados en un proceso de inversión porque tenemos que exportar para autofinaciarnos. Hay productos que importamos y cuando se hace el cálculo, es desde el punto de vista financiero más económico pero el canal para que el producto llegue a Cuba y tener el financiamiento para pagarle a los proveedores se complica. Entonces es mejor invertir para que se produzcan en la Isla.

Hacia la estabilidad en la produccin de medicamentos

Estamos inmersos en un gran programa inversionista, a través del cual tenemos que poner las plantas productoras a estándares internacionales, para lograr producir, exportar y cobrar.

Los sueros, primer medicamento que se le suministra a los pacientes cuando llegan al hospital ha sido el producto que más afectaciones ha presentado, al decir de la directora de la Empresa Adalberto Pesant y las razones se relaciones con el desajuste temporal de llegada de la materia prima, la financiación y el proceso inversionista en las plantas productoras.

El comportamiento de la producción de medicamentos en el 2018 es uno de los temas que debate la Comisión de Salud y Deporte en el segundo periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular que acontece en el Palacio de las Convenciones. Mañana continuarán sesionando las 10 comisiones permanentes de trabajo en las que se abordan temas de interés económico y social para la nación.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Idania      ivargas@pesant.biocubafarma.cu      cuba
   21.12.2018 - 2:51 pm
Es un honor ser dirigidos por esta cubana, profesional y directiva exigente. Los trabajadores de "Adalberto Pesant" estamos representados por ella en la Asamblea Nacional.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015