Haremos una Constitución moderna y socialista (+Audio y Fotos)

2018-09-29 06:17:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

Haremos una Constitución moderna y socialista
Haremos una Constitución moderna y socialista. Fotos: Sergio Martínez Martínez

Santiago de Cuba-. Nosotros estamos haciendo una Constitución moderna, socialista y para tiempo, que respalda los deberes y derechos de los cubanos, bajo un principio fundamental que hay que defender, el de no discriminar a nadie.

Son 234 artículos a favor de la Revolución y el Socialismo, afirmaba el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, durante un recorrido por Santiago de Cuba que incluyó sitios de interés económico y social.

Acompañado por las principales autoridades del territorio, llegó Lazo a la sede del Gobierno municipal en Songo La Maya, sitio en el que intercambio con los Presidentes de los Consejos Populares, interesándose en el programa de la vivienda, la producción de alimentos y la marcha de la economía.

Identificar los problemas de la circunscripción, previéndolos para diagnosticarlos, en vinculación permanente con las masas, fue otros de los temas abordados por el compañero Lazo, como una de las responsabilidades del Poder Popular.

Haremos una Constitución moderna y socialista

La ilegalidad y la corrupción hay que eliminarlas de raíz, expresaba Lazo en sus oportunas intervenciones, a través de las cuales también insistió, en la vinculación permanente con las masas, por parte del gobierno.

Durante su transitar por esta parte del país, Esteban Lazo visitó en la ciudad heroica el Complejo de Tiendas La Plaza y la Heladería Infinita, oportunidad en que diálogo con sus obreros interesándose por las condiciones de trabajo, como lo hizo a su vez en el recién inaugurado Hotel Segundo Frente, en ese histórico municipio, donde rindió honores a sus mártires y a la heroína Vilma Espín Guillois, en el Mausoleo donde descansa sus restos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Haremos una Constitución moderna y socialista

Haremos una Constitución moderna y socialista

Haremos una Constitución moderna y socialista



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015