Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable (+Video y Fotos)

2019-09-09 21:08:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yorgenis Duanis Pombert

Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable

Bajo la premisa de conquistar nuevos nichos de mercado y posicionar los productos de su portafolio en Cuba y el exterior, la Empresa Mixta Havana Club Internacional S.A. articula sus directrices de trabajo desde la Responsabilidad Social Corporativa, un concepto de administración y gestión que persigue el equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

En la primera edición de la Master Class para la prensa cubana, un encuentro que sesionó los días 5 y 6 de septiembre en el edificio moderno del Hotel Iberostar Parque Central, los especialistas en comunicación y marketing de la entidad y otros funcionarios, pusieron al descubierto las estrategias más puntuales que en ese sentido viene realizando la compañía.

Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable

Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable

Alexandra Viaud, encargada de sostenibilidad y responsabilidad, comentó que el plan de acción prioritaria de HCI para 2019 contempla el desarrollo de un programa de biodiversidad, la prevención de riesgos laborales en la ronera San José, la implementación de una cadena de reciclaje para las botellas de vidrio y la promoción de las llamadas parties responsables (fiestas responsables).

Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable

El sábado último, en el marco del multitudinario concierto ofrecido por el dúo Gente de Zona en áreas del malecón capitalino, Havana Club promovió las campañas #SiBebesnoManejes y #BebaconResponsabilidad, dos iniciativas que defienden el consumo mesurado de bebidas alcohólicas, y que en esta ocasión se apoyaron en las pantallas gigantes alrededor del escenario y en las redes sociales, donde un concurso premió las publicaciones con más interacciones en Facebook o Instagram que utilizaron el hashtag #HavanaClubSocialmenteResponsable.

Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable

Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable

En la misma cuerda, la empresa desarrolla proyectos como Tú decides, un programa que intenta contribuir a la reducción del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable

Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable

Asimismo, sobresalen las actividades de saneamiento de La Ronera San José en las costas de Canasí, en el litoral norte de la provincia de Mayabeque; una praxis que involucra a la factoría y la comunidad en pos de un bien común.

Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable

Sobre Havana Club International S.A

Havana Club International S.A es una compañía mixta, creada en noviembre de 1993, por la corporación cubana Cuba Ron S.A, productora de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala mundial, a través de la fuerte red de distribución internacional de Pernod Ricard.

Desde 1994, Havana Club ha sido una marca priorizada para el grupo francés y en la actualidad es una de sus 13 marcas estratégicas. A partir de 2003, Havana Club International S.A comenzó la distribución nacional de la marca en Cuba, de conjunto con las otras marcas internacionales claves del portafolio de Pernod Ricard.

Ron Havana Club Union nace de la colaboración entre el Maestro Ronero Asbel Morales y el Maestro Sommelier de Habanos, Fernando Fernández Milian. Ha sido creado con bases de ron añejado naturalmente en barriles, especialmente seleccionados para combinar idealmente con los puros Cohiba. Representan expresiones distinguidas y tradicionales de la tierra. Un ron inimitable y prestigioso. En vaso presenta un color intenso a ámbar. En nariz es rico e intenso con notas ahumadas, de roble, coco, cítricos, frutos secos y café. En boca se muestra suave con madera, vainilla, chocolate y frutos secos. Presenta un acabado largo, rico y aromático.



En la actualidad, Havana Club ocupa el tercer lugar entre los rones internacionales, a pesar de no tener acceso al mercado estadounidense, el cual representa el 40% a nivel mundial. Además, es líder mundial de rones de superior y altísima calidad, y exporta a más de 120 países del orbe.

Por otro lado, es la marca de rones cubanos más galardonada en décadas, con 27 medallas obtenidas en concursos de cata en los últimos cuatro años.

En 2018, el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), uno de los certámenes con mayor influencia en el mundo de los espirituosos, premió varios rones de nuestro portafolio: Havana Club Añejo 7 Años obtuvo doble oro en la competición, mientras Havana Club Añejo 3 Años, Havana Club Selección de Maestros y Havana Club Añejo 15 Años fueron calificados con oro. Por su parte, Havana Club Especial conquistó plata en el certamen.

Havana Club Internacional. Una empresa socialmente responsable

En 2007 la compañía inauguró su nueva destilería en San José para satisfacer la creciente demanda de los rones añejos.

En 2018, la compañía vendió más de 4,2 millones de cajas de 9L.

En busca de una conciliación permanente entre eficacia económica, bienestar social y protección medioambiental, Havana Club International S.A, asume con seriedad su compromiso con la sociedad, en la lucha por un futuro sostenible y responsable.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015