Havana World Music, un espacio para el intercambio cultural

2019-03-18 19:57:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas

Con la premisa de ofrecer al público una fiesta musical que resulte del intercambio cultural entre artistas cubanos y extranjeros, vuelve del 21 al 23 de marzo el festival Havana World Music con sus habituales conciertos, proyectos, concursos y actividades colaterales.

En conferencia de prensa la cantante Eme Alfonso, directora artística del evento, anunció que este año la sede principal no será el Parque Metropolitano de La Habana, sino el Salón Rosado de la Tropical, donde confluirán alrededor de 24 agrupaciones, entre ellas Ozomatli, de Estados Unidos; Mental Abstrato, de Brasil; Korean Men, de Corea del Sur; y las nacionales Muñequitos de Matanzas, Kengón Kiribá, Elito Revé y su Charangón, Telmary, Yissy García, Cimafunk, etcétera.

“Tristemente ésta será la última edición del Festival Havana World Music”, informó también Eme Alfonso.



En la conferencia de prensa del evento se dijo además que los conciertos inaugurales de cada jornada estarán a cargo de los ganadores del concurso Primera Base, que en el contexto del Havana World Music convoca, promueve y difunde las propuestas musicales de jóvenes radicados en Cuba.
Como parte del programa resaltan las ya habituales clases magistrales de Cappoeira, Afro-Beat y Break-Dance, a las que podrán acceder de forma gratuita niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el Havana World Music se ha consolidado como uno de los festivales más importantes del país, que en la pasada edición rompió récord de asistencia con 18 mil espectadores.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015