En Audio: Hay que prever, para salvar

2019-02-20 14:53:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Hay que prever, para salvar
Fotos: Estudios Revolución.

A que las acciones de control sean un ejercicio de conciencia, responsabilidad y ética llamó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en el balance de trabajo anual del Sistema Nacional de Auditoría.

En la reunión, realizada en la sede de la Contraloría General de la República, el presidente se refirió a claves esenciales para lograr una administración pública eficiente.

Insistió en que también se hace necesario eliminar las trabas y la burocracia en las auditorías.

En ese sentido, señaló que la ética tiene que prevalecer en cada acción de control que se realice.

“Tenemos confianza en que todo el sistema nacional de auditoría pueda apoyar mucho a lo que estamos pretendiendo en el plan de la economía de este año, y sobre todo a las bases que queremos centrar para funcionar mejor posteriormente”.

Díaz-Canel acotó que en medio de circunstancias internacionales complejas, “con inteligencia, firmeza y decisión seguiremos avanzando y venciendo”.

Con anterioridad, luego de que la Contralora General de la República Gladys Bejerano presentara un sustancioso y crítico informe, se produjo un amplio debate donde quedó ratificado que el principal objetivo del organismo es incrementar la labor de prevención y enfrentamiento contra la indisciplinas, las ilegalidades y hechos de corrupción administrativa.

Un elemento claro también es que no puede haber espacio para la impunidad ante el delito en Cuba. En ese sentido, la Contralora General, Gladys Bejerano, consideró que en las auditorías los que ganan son los argumentos y la razón.

Hay que prever, para salvar

"Cuando no hay control se agudizan los problemas éticos".

Los retos están, entre otros asuntos, en detectar deficiencias e irregularidades asociadas a los procesos de contratación, cuentas por cobrar y pagar con su alto impacto en la cadena de impagos, y el control del combustible.

Puede escuchar y descargar el audio desde nuestro canal de iVoox:


Ciertamente, las dificultades están visualizadas y las estrategias trazadas. Ahora de lo que se trata es de que la acción de control profundice en los problemas, bajo la prédica martiana de que “En prever está todo el arte de salvar”.

Hay que prever, para salvar

Puede escuchar el audio aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015