13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Herido en la cabeza canciller de Ecuador

    2010.09.30 - 23:10:27 / Cubadebate


    La Habana, Cuba.- Policías sublevados agredieron este jueves al ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y le causaron una herida en la cabeza por lo que fue hospitalizado, según dijo a Efe una fuente gubernamental.

    Patiño presentaba manchas de sangre en su camisa al momento de ingresar en el hospital Metropolitano, según constató Efe.De acuerdo a Agustín Armas, asesor de comunicación de Patiño, el titular de la diplomacia salió de la habitación del hospital de la Policía donde está el jefe de Estado, Rafael Correa, y cuando intentó regresar fue agredido.

    Armas dijo que del suceso le informó una persona que estuvo junto a Patiño, quien vio que “se le acercaron unos policías y le pegaron, le rompieron la cabeza”.

    Manifestantes agrupados en el hospital Metropolitano dijeron a Efe que fueron alertados por un funcionario de la posible llegada de militares, por lo que les pidieron abandonar el lugar.

    Rafael Correa permanece en el Hospital de la Policía, a donde llegó después de salir del Regimiento Quito, donde recriminó a los policías sublevados por su accionar y les recalcó que no claudicará en su intención de cambiar las estructuras del país.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020