Higiene y control de los alimentos, un libro necesario

2013.02.18 - 17:14:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Presentacin del libro Higiene y control de los alimentos en la Feria del Libro. Foto Abel Rojas
Presentación del libro Higiene y control de los alimentos en la Feria del Libro. Foto Abel Rojas

Debido a la gran importancia que adquiere en nuestros días la exhaustiva aplicación de medidas sanitarias para el control de enfermedades trasmisibles a través de la alimentación; tuvo lugar en la jornada de este lunes la presentación del libro “Higiene y control de los alimentos”, de un prestigioso colectivo de autores integrado por Miguel A. Torres López, José L. Álvarez Lamazares y Anipse Vale Cañizares.

La obra fue mostrada al público en la Editorial Universitaria Félix Varela, una de las subsedes de la actual Feria Internacional del Libro; y estuvo a cargo del presidente de la Sociedad de Higiene de los Alimentos del Consejo Científico Veterinario de Cuba, Tomás Gómez Bernia; la presidenta de la Asociación del Consejo Científico Veterinario, Beatriz Amaro Villanueva; y del editor del libro Michel Encinosa Fu.

Durante el acto de presentación, se destacó la imperiosa necesidad de aplicar métodos efectivos para lograr la calidad requerida en la producción de alimentos, muy extendida en nuestros días por la reanimación del trabajo por cuenta propia y de la industria alimentaria, así como el incremento del turismo en nuestro país; y este libro tiene como misión primordial brindar esas herramientas para hacer cumplir esos requisitos en el proceso productivo.

“Nos estaba haciendo falta una obra como esta, no solo para estudiantes, sino para todos los higienistas que de una manera u otra estamos involucrados, unos directo a la producción, otros en el campo de la inspección, ya sean del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de la Agricultura, del Instituto de Medicina Veterinaria; en fin, de todos los que laboramos en este campo. Este texto viene en un momento muy oportuno, donde la situación sanitaria de los alimentos en el mundo es cada día más difícil, a causa de eventos que se están presentando a diario”, expresó Tomás Gómez.

“Esperamos que la lectura de este libro resulte valiosa y que se pongan en práctica las orientaciones y sugerencias planteadas; lo que nos llenaría de satisfacción y serviría de aliento para continuar por los caminos del saber”, agregó.

En “Higiene y control de los alimentos” se abordan aspectos de suma importancia; tales como los factores contaminantes, el transporte, la manipulación, el almacenamiento y los requisitos sanitarios; así como los principios generales de la higiene de los alimentos, los métodos de conservación y las infecciones que pueden ser transmitidas al hombre a través de ellos.

Hasta el 24 de febrero, la Editorial Universitaria Félix Varela tiene previsto, entre otras actividades, presentar otros libros vinculados al ámbito docente superior; entre ellos “Tecnología del hormigón para ingenieros y arquitectos”, “Familia y discapacidad” y “Lectura, escritura, investigación y edición”.

Esta subsede, ubicada en Calle A esquina a 29 en el Vedado, cuenta también con un stand en La Cabaña, sede permanente de la Feria Internacional del Libro.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015