Holanda en la final 32 aos despus

2010.07.06 - 17:28:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Seleccin de Holanda

La Habana, Cuba. - La selección de Holanda aseguró su presencia en una final de Copa Mundial de Fútbol por tercera ocasión, al disponer hoy 3-2 de Uruguay, en una de las semifinales de la cita universal Sudáfrica 2010.

En un trepidante partido, los holandeses llegaron con peligro al área chica rival cuando una jugada individual de Arjen Robben concluyó en centro aéreo rechazado por el arquero Fernando Muslera, tras lo cual apareció Dirk Kuyt y remató por alto.

Los tulipanes comenzaron a dominar con su buen trato al balón, y con pases cortos obligaron a poco a poco a los uruguayos a replegarse, en franco asedio al arco charrúa.

Así llegó el primer gol, pues tras varios toques en corto, el lateral izquierdo Giovani Van Bronckhorst sacó un disparo potente de pierna izquierda a 36 metros del arco, que se coló en la escuadra de la valla defendida por Muslera para el 1-0 parcial al minuto 18.

Pero los sudamericanos nunca se amilanaron y buscaron la igualada, la cual llegó al 40 gracias a un tiro desde larga distancia de Diego Forlán que sorprendió al arquero Maarten Stekelenburg.

Por su parte, en la segunda mitad ambos elencos salieron en busca de definir el partido y luego de varios intentos, fueron los holandeses quienes se adelantaron en una jugada dudosa tras un pase filtrado que concluyó en gol al minuto 70, a la cuenta de Wesley Sneijder.

Los holandeses no se conformaron y continuaron el asedio al arco uruguayo, batido al 73 por Robben, quien remató un centro de cabeza de Kuyt para el 3-1, previo al segundo gol de los uruguayos en tiempo de reposición, el cual aumentó el dinamismo en los instantes finales.

La ¨Naranja Mecánica¨ llega así a su tercera final en Copas Mundiales, pues antes disputó el título en las ediciones de Alemania 74 y Argentina 78, aunque en ambos casos cayeron precisamente ante los respectivos anfitriones.

Holanda, luego de caer ante Rusia en la Eurocopa 2008, sumó su partido número 25 sin perder, incluidos los choques en eliminatorias y en los encuentros de la primera fase.

Ahora esperan por el toro finalista que saldrá del desafío entre España y Alemania, en choque pactado para este miércoles.    


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   sara      saruu2000@hotmail.com      uruguay
   12.07.2010 - 5:21 pm
Como ya les conte me llamo sara y soy uruguaya y estoy orgullosa de serlo. No importa que no ayamos llegado asta la final ni haber salido campeones del mundo.Soy uruguaya de pies a caveza y esto va para maradona que dice que no conoce uruguay maradona de donde sos? porque ese pais tan chiquitito que no conoces ahora lo conoce todo el mundo. Y que me perdonen todos los Argentinos pero les tengo que decir que los odio con toda mi alma. felicito a los URUGUAYOS por ser URUGUAYOS. saludos a todos menos a Maradona SARA


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015