• Saturday, 26 de September de 2020
  • Holanda salió con el pie derecho

    2010.06.14 - 13:42:52 / ACN


    Triunfo de Holanda contra Dinamarca

    La Habana, Cuba.- Holanda definió hoy con clase ante Dinamarca y lanzó la clarinada de su favoritismo en la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, al derrotar claramente 2-0 a Dinamarca en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.

    El partido comenzó con respeto mutuo por ambos conjuntos, con una Holanda fiel a su estilo de juego y unos daneses con un verdadero cerrojo en el medio campo, en aras de detener cualquier intento de combinación letal de los tulipanes.

    Como siempre, los de Bert Van Marwijk tuvieron una mayor posesión de la esférica pero faltó la combinación perfecta final de cara al arco defendido por Thomas Sorensen (Stoke-Inglaterra).

    Los mediocampistas Rafael Van der Vaart (real Madrid-España) y Robin Van Persie (Arsenal-Inglaterra) se unieron cerca del área y propiciaron un evidente peligro que culminó en un disparo rechazado por la defensa danesa en el inicio.

    Dinamarca también tuvo sus oportunidades, con una internada por la izquierda de Dennis Romedhal (Ajax-Holanda) cuyo centro fue rematado de cabeza por Nicklas Bendtner (Arsenal-Inglaterra) por un costado del arco de Maarten Stekelenburg (Ajax).

    En la segunda mitad, los Naranjas salieron a definir el choque y casi con el pitazo inicial, justo en el minuto 46, lograron inaugurar el marcador gracias a un error de la defensa danesa.

    Un centro desde la izquierda fue rechazado de cabeza por Simon Poulsen (AZ Alkmaar-Holanda), el balón golpeó en la anatomía de Daniel Agger (Liverpool-Inglaterra) y fue al fondo de las redes.

    Aunque los de la “Naranja Mecánica” anotaron siguieron en busca de definir el partido, mas la defensa de Dinamarca se mantenía infranqueable, a pesar de las reiteradas combinaciones colectivas de los holandeses.

    Una excelente jugada del recién ingresado Eljero Elia (Hamburgo-Alemania), culminó con un suave toque que burló al arquero danés, pegó en el poste y el rechazo fue rematado sin apuros por Dirk Kuyt (Liverpool-Inglaterra) para el 2-0 final. Así, los holandeses logran tres puntos importantes ante sus más serios rivales.   


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020