Holgun: Un Bastin en el Bastin 2013

2013.11.20 - 08:13:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Ejercicio Militar Bastin 2013 en Holgun. Foto: Aroldo Garca

Holguín, Cuba.- El General de Cuerpo Ejército, y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ramón Espinosa Martín, participó desde las primeras horas, en las puntualizaciones y prácticas de mando correspondientes al comienzo, en el territorio que defiende el Ejército Oriental, del Ejercicio Estratégico Bastión 2013.

Junto al Jefe del Ejército Oriental, General de División Onelio Aguilera Bermúdez, y otros Jefes principales de este mando defensivo, Espinosa Martín, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, siguió, desde una de las posiciones de mando dislocadas en territorio de la Región Militar de Holguín, la alocución del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y posteriormente, escuchó pormenorizados informes específicos relacionados con las misiones que se cumplen, o habrán de cumplirse durante las próximas horas, con estricto apego al sagrado deber de defender el suelo de la Patria Socialista cuando fuere necesario.

Igualmente, y desde bien temprano en la mañana de comienzo se activó el Consejo de Defensa Provincial, en composición reducida, con el propósito de puntualizar acciones totalmente específicas, como “traje a la medida” de cada hipotética situación creada, como base para demostrar y afianzar la preparación integral, y cuyo punto culminante será el fin de semana, sábado y domingo, con la realización de un grupo de ejercicios prácticos, en diversas zonas de defensa, de la capital provincial y sus municipios, con alta participación popular.

El pueblo de Cuba sabe defenderse, las demostraciones de estos días lo pondrán de manifiesto otra vez.

Precisamente, por razón de tal magnitud, el Ejercicio Bastión 2013, tiene entre sus objetivos mayores, disuadir a quienes aún siguen soñando con tomar a Cuba por la fuerza. Invulnerabilidad entre nosotros es, más que un sencillo término gramatical, una convicción certera.

La guerra jamás será proclamada desde Cuba. Pero estamos preparados para enfrentarla. De eso, no hay dudas.

Ejercicio Militar Bastin 2013 en Holgun. Foto: Aroldo Garca

Ejercicio Militar Bastin 2013 en Holgun. Foto: Aroldo Garca

Ejercicio Militar Bastin 2013 en Holgun. Foto: Aroldo Garca



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015