• Thursday, 02 de July de 2020
  • Holguín conquista liga élite de balonmano en Cuba

    2012.12.08 - 15:04:52 / Redacción Deportiva de Rebelde


    Holguín conquista Liga Élite de Balonmano masculino en Cuba
    Holguín conquistó ayer el trono de la cuarta Liga Élite de balonmano para hombres al derrotar a Artemisa 38 goles por 28 poco después de que La Habana se quedara con el bronce gracias a victoria sobre Matanzas.

    La dotación holguinera contó con liderazgo ofensivo de Leandro Cobas, autor de 10 anotaciones, y volvió a mostrar el juego colectivo que dejó satisfecho a su director técnico Néstor Cisneros.

    «Estoy muy contento, sobre todo porque la victoria respondió al juego de conjunto y a la efectividad en la defensa», sostuvo también el preparador.

    Artemisa, invicta durante el segmento clasificatorio, padeció este viernes de demasiados fallos y pérdidas de bolas, lo que le costó interrumpir el buen momento a que parecía destinada cuando acortó distancia a mitad del segundo tiempo, a la postre mejor para los orientales 20-16 luego de dominar 18-12 el anterior.

    El duelo por el tercer lugar devino alegrón de 36-26 para un elenco habanero que había perdido 26-33 contra los yumurinos en la ronda eliminatoria.

    El desquite se concretó en el parcial de la verdad, porque el primero terminó 16-16, y tuvo como artífice ofensivo a un Yordanis Ríos que validó 12 tiros a puerta.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020