Holgun lidera Torneo Nacional de Balonmano Masculino

2019-12-05 22:30:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Holgun lidera Toreno Nacional de Balonmano Masculino

Por segunda jornada consecutiva, la representación de Holguín disfrutó del éxito en la Liga Nacional de Balonmano Masculino, que tiene por sede la sala Amistad de la provincia de Villa Clara hasta el venidero miércoles 11 de diciembre.

Los subtitulares actuales vencieron 33 goles por 32 al elenco matancero, gracias al aporte de Leandro Cobas, autor de ocho perforaciones en el desafío.

Ahora, los holguineros exhiben dos triunfos sin fracasos, luego de debutar con victoria de 33 dianas por 32 sobre el elenco anfitrión.

Holgun lidera Toreno Nacional de Balonmano Masculino
Leandro Cobas, artillero principal de las selección holguinera
de Balonmano. Foto tomada del Facebook personal del atleta


En esta segunda fecha del torneo, La Habana aventajó a Granma 43 goles por 27 y el monarca exponente Santiago de Cuba logró su primera alegría al doblegar 34-28 a su similar de Villa Clara.

De los nuevos talentos en la lid, el capitalino Freddie Lafontaine sumó 12 goles en el triunfo de su equipo sobre los granmenses, para merecer la condición de máximo anotador de la jornada.

Otros cuatro jugadores, Didier Vergara (VCL), Nelson Bridón, Samuel Cordiez (GRM) y Ronaldo Almeida (MTZ) aportaron ocho dianas al juego de sus selecciones y también reciben elogios en una lid llamada a evaluar a las jóvenes figuras del balonmano cubano.

Holgun lidera Toreno Nacional de Balonmano Masculino
Selección de balonmano de Holguín de 2017. Foto tomada del Facebook personal del atleta Leandro Cobas.

Para la jornada de mañana viernes, el duelo entre Santiago de Cuba y Holguín constituye lo más atractivo, pues se reedita la final de la edición pasada cuando los de la Ciudad Heroica ganaron 37 goles por 35 y pusieron fin a una cadena de tres campeonatos consecutivos de sus rivales.

El resto del programa lo completan los enfrentamientos entre Granma contra Matanzas y La Habana versus Villa Clara, este último conjunto aún sin alegrías en dos presentaciones.

De acuerdo con los organizadores, el choque entre La Habana y Matanzas, suspendido por la llegada tarde de ambos equipos al escenario de competencias se disputará el lunes 9 en la fecha oficial de descanso.

La Liga se juega por el sistema de un todo contra todos a una sola vuelta. El primer puesto rivalizará contra el cuarto y el segundo enfrentará al tercero en las semifinales del día 10; mientras, los vencedores disputarán el título nacional el miércoles 11.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015