Holguín máximo ganador del béisbol cubano

2011.12.23 - 10:33:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol Cubano
Holguín se ratificó como el equipo más ganador de la 51 Serie Nacional de Béisbol, al completar este jueves la barrida a costa de Sancti Spíritus, encaramándose en el primer lugar del oriente.

Los Sabuesos son los primeros en sumar 12 sonrisas en la temporada, al liquidar (9x8) a los Gallos en el estadio José Antonio Huelga, con cuadrangular decisivo de Maikel Cáceres en la azotea del noveno, ante Jorge Luis Pérez. Por los derrotados, Yulieski Gouerriel (6) y Frederich Cepeda (4) con sendos bambinazos, no pudieron evitar que el derecho Juan Enrique Pérez consiguiera su primer alegrón, en funciones de relevista.

Cienfuegos también paso la escoba en su visita a Granma (5x2), con José Dariel Abreu y Adir Ferrán siendo los dueños de la situación al mandar más allá de los límites la Mizuno 150, facilitando la primera sonrisa de Samuel Ruiz, mientras Yanier González fracasó por tercera oportunidad.

Otro que no dio brecha a su rival esta semana, fue Artemisa, que liquidó en los tres partidos a su similar de La Isla. Los asistentes al Severino Méndez de Bauta, fueron testigo de un excelente duelo, donde los locales dominaron las acciones (3x2), con el dúo Yadier Pedroso-Jonder Martínez consiguiendo el 10 crédito victorioso de la tropa del mentor Esteban Lombillo.

Santiago de Cuba llegó a la decena de victorias, al disponer en dramático duelo a Matanzas (6x5) en el Guillermón Moncada, con Alexei Bell definiendo las acciones en el sótano del octavo, al mandar para las gradas su quinto bambinazo de la lid. Victoria para Carlos Manuel Portuondo, en tanto Youser Aguilar salía cabizbajo.

Industriales tomó desquite (16x4) de Guantánamo por la vía rápida, con ofensiva liderada por los hermanos Chirino, que pegaron tres tumbando, incluido uno con las bases llenas de Irakli, que permitió a Odrisamen Despaigne sumar su segundo triunfo.

En el Cándido González, Ciego de Ávila jugó su décimo encuentro consecutivo por diferencia mínima, esta vez ante Camagüey (3x2), con pa´la calle decisivo de Rusney Castillo con dos compañeros en circulación en el mismo capítulo inicial, que permitió a Vladimir García llegar a dos conquistas, aunque soportó jonrones de Alexander Ayala y Dayron Varona.

Pinar del Río dispuso de Metropolitanos (4x2) en el Changa Mederos, apoyándose en las muñecas de Donal Duarte, Luis Alberto Valdés y Pedro Luis Rodríguez, apoyando el trabajo completo de Julio Alfredo Martínez, que dejó en seis indiscutibles a los anfitriones.

La noche fue testigo de una estupenda actuación del tunero Yoelkis Cruz, que minimizó a cuatro hits a Villa Clara en el éxito de los Leñadores (5x1) en el Sandino de la ciudad de Santa Clara, bajando a los centrales de la cima.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015