Holguín y Pinar del Río solos en la cima del béisbol cubano

2013.11.06 - 08:28:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

El equipo de Pinar del Río quedó invicto al completar las primeras subseries de la 53 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Jaliosky Ajete

Las representaciones de Holguín y Pinar del Río quedaron como líderes invictos, al completar sendas barridas, en las primeras subseries de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Los Sabuesos holguineros le pasaron la escoba a Ciego de Ávila con triunfo en la despedida (4x2) en un abarrotado estadio Calixto García, donde Leris Aguilera (3-3) y Franklin Aballe (2-1) se encargaron de traer todas las carreras fabricadas por los anfitriones. El zurdo Luis Ángel Gómez se llevó la victoria, apoyado en sólido relevo de Pablo Millán Fernández, que retiro a los últimos cuatro bateadores avileños.

Pinar del Río pintó de blanco (3x0) a La Isla, en choque donde Erlis Casanova minimizó la ofensiva rival a dos indiscutibles, propinando cuatro ponches, mientras sus compañeros definieron las acciones en el inicio del partido a costa del abridor Joan López. Santiago de Cuba desbancó (2x1) en 11 entradas a Industriales en el Guillermón Moncada, con hit de oro de Luis Miguel Navas que encontró a Adriel Labrada (4-3), sin dudas el mejor hombre a la ofensiva por los indómitos, que se llevaron el compromiso particular.

Artemisa le repitió la dosis a Las Tunas (2x1) en el parque 26 de Julio, donde Dayron Pérez resultó el villano de los Leñadores con triple remolcador al jardín izquierdo, que encontró a Roberto Zulueta y Alberto Toledo en circulación. Miguel Lahera se encargó de limitar a cuatro sencillos a los derrotados durante siete episodios, en tanto José Ángel García selló el éxito, elevando a 147 su total histórico, líder en Series Nacionales.

En el estadio Nelson Fernández, Mayabeque dominó a Cienfuegos (7x3), llevándose la serie particular, con racimo definitorio de cinco rayas en el segundo acto, que incluyó cuadrangular de Denis Laza, con dos compañeros en bases. Sergio Luzardo tiró cinco entradas y se apuntó su primer alegrón de la temporada.

Granma celebró por todo lo alto el 500 aniversario de la Ciudad de Bayamo, desbancando a su similar de Camagüey (12x5). Lázaro Cedeño (2-2) con largo bambinazo que encontró los ángulos congestionado fue el más destacado por la tropa de Indalecio Alejandrez, en choque donde Ciro Silvino Licea arribó a 203 victorias en su carrera deportiva, sexto en el escalafón nacional.

Por su parte en el duelo más extenso de la jornada, aproximadamente seis horas, Guantánamo dejo tendido en el terreno (12x11) a Sancti Spíritus en el Nguyen Van Troi, con cañonazo decisivo de Yoelkis Baró. Robert Delgado (6-2) con cuatro pa´la goma lideró el ataque de los Indios, secundado por Giorvis Duvergel (5-4) y Leonelkis Escalante. Aquí, el espirituano Frederich Cepeda se fue de rumba elevando a 268 su récord personal.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Joel      joel.alberteris@fco.uo.edu.cu      Cuba
   06.11.2013 - 4:07 pm
yo pienso lo mismo.Este año holguin campeon........

   nielver      dmtstanamo@dpthlg.mtss.cu      cuba
   06.11.2013 - 2:44 pm
bueno yo considero que los sabuesos son los campeones este año firma nielver


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015