Holguín recibe a la Brigada Che Guevara de solidaridad con Cuba

2012.04.30 - 09:07:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Arriba a Holguín brigada de solidaridad Che Guevara. Foto Aroldo García.
Holguín, Cuba.- Pocos minutos después de la una de la madrugada de este lunes arribó a Holguín en vuelo directo desde Toronto, la XX Brigada Internacional de Solidaridad Che Guevara organizada en Canadá por la red de solidaridad con Cuba que funciona y cubre toda esa nación, agrupando asociaciones y organizaciones de amistad en diversas provincias canadienses.

En esta ocasión la Brigada llega a Cuba integrada por 45 representantes, cuyo promedio de edad es de 40 años, aunque posee varios sexagenarios, y también, una considerable cifra de jóvenes. En total son 12 estudiantes en esta ocasión, y otros 12 jubilados, mientras los 21 que completan el grupo son profesores, trabajadores sociales, artistas, y abogados, la mayoría residentes en la provincia de British Columbia, pero además en Ontario, Manithova, Nueva Escocia y de Quebec entre otras.

En nombre de Cuba, y de todo nuestro pueblo, el delegado territorial en Holguín del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Amaury Torno les, dio la bienvenida en el propio salón aduanal del Aeropuerto Internacional Frank País, informando además que los brigadistas desarrollarán un programa en tierras holguineras que incluye jornadas de trabajo voluntario en un polo de construcción de viviendas para damnificados por huracanes recientes que se localiza en el reparto Sanfield, al sur de la capital de la provincia, encuentros con campesinos, trabajadores, y estudiantes de la provincia, y de manera principal realizarán intercambios populares directos.

Arriba a Holguín brigada de solidaridad Che Guevara. Foto Aroldo García.Los 45 integrantes de la Brigada Che Guevara participarán en el desfile de los trabajadores holguineros, este Primero de Mayo, en la Plaza Calixto García formando el Bloque de la Solidaridad, y luego, durante toda esta semana también estarán involucrados en las celebraciones de las ya tradicionales Romerías de Mayo, especialmente en la Fiesta de los Abrazos, uno de los principales eventos programados siempre con sede en Holguín.

En la bien llamada Ciudad Cubana de los Parques los 45 miembros de la Brigada de Solidaridad Che Guevara estarán presentes en un encuentro internacional de amistad y solidaridad programado para el 2 de mayo.

Antes de despedirse esta vez de los cubanos recorrerán sitios históricos de Santiago de Cuba.

Esta es la primera ocasión en que la Brigada canadiense desarrolla sus principales acciones en tierras holguineras.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015