13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 12 de August de 2020
  • Holguín retomó trono en Liga Nacional de Balonmano (M)

    2019-12-11 17:20:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Holguín retomó trono en Liga Nacional de Balonmano

    En partido revancha, la representación de Holguín doblegó 38 goles por 32 a Santiago de Cuba y retomó la corona de la Liga Nacional de Balonmano Masculino, que finalizó este miércoles en la Sala Amistad de la central provincia de Villa Clara.

    Los holguineros tomaron desquite ante los santiagueros del revés en la final pasada, gracias al liderazgo del internacional Leandro Cobas y del extremo Alexander Muguercia, para sumar así su cuarta corona en los últimos cinco torneos nacionales.

    Por el metal de bronce, La Habana aventajó 39 goles por 24 a Matanzas, con el aporte ofensivo de los internacionales Hansel Rodríguez y Freddy Lafontán, dueños de ocho perforaciones per cápita.

    La representación local de Villa Clara finalizó en quinto lugar, luego de vencer el martes 38-36 a Granma.

    Holguín retomó trono en Liga Nacional de Balonmano

    El capitalino Lafontán recibió la distinción de máximo goleador de la Liga con un total de 61 tantos y su compañero de equipo, Adán Martínez mereció el premio a mejor portero.

    El equipo ideal del torneo reconoció a los santiagueros Yankiel Cruzata (extremo izquierdo) y Nelsón Bridón (lateral izquierdo), al habanero Hansel Rodríguez (central), al anfitrión Lidier Vergara (pivot), así como a los monarcas holguineros Leandro cobas (lateral derecho) y Alexander Muguercia (extremo derecho).

    La cita cerró el calendario del balonmano masculino cubano en 2019 y reunió a jóvenes exponentes menores de 24 años, tras la presencia de las principales figuras en ligas de Portugal, España, Francia y Alemania.

    El segundo lugar en el Mundial de naciones emergentes de Tbilisi en junio pasado constituye el mejor desempeño del balonmano masculino cubano en el año, después de concluir en el quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Lima.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yoslanys Yoana      Cuba

    12.12.2019 - 2:24 pm

    Buenas tardes. Mi criterio sobre la Liga Nacional de Balonmano en Villa Clara, es que fue una buena competencia donde se destacaron muchos jugadores que merecen los reconocimientos ayegados. Pero en mi opinion habia otro jugador de la provincia Habana que merecia ser mencionado y reconocido el jugador es Robert Dayron Vega Milian.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020