Holgun: una respuesta para ahora mismo (+Audio)

2020-04-02 13:38:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Holgun: una respuesta para ahora mismo

Para cualquier holguinero son denominaciones familiares Limoncito, Chavaleta, Arroyo Seco, Manglito, Yuraguanal, Ramón ll, Beola… nombres propios de apartados sitios rurales de la Provincia de Holguín, y, además, son las exactas ubicaciones de los polos productivos principales de esta región.
No fueron designaciones improvisadas, algunos se benefician con las inmensas aguas del Trasvase este oeste, y todos son el resultado de integrales estudios.

Tienen las mejores tierras, agua suficiente, y cercanos asentamientos, desde donde se asegura la fuerza laboral. De lo dicho se desprende una lógica aseveración: el aporte de los Polos Productivos existentes en la provincia de Holguín, resultará decisivo para incrementar la producción de alimentos, ahora mismo, empezando por renglones de pronta producción como boniato, calabaza, maíz, yuca, y también arroz y frijoles, mediante la implementación de nuevas tecnologías y el uso racional y eficiente del agua y el suelo, en función de garantizar los encadenamientos productivos con mini industrias para aumentar renglones y minimizar pérdidas.Holgun: una respuesta para ahora mismo

Es como una imprescindible retaguardia, que asegure sobrevivir, con alimentos que puedan producirse cercanamente, y sin muchos recursos adicionales, ante las amenazas diversas que ya genera en el mundo, la presencia universal de la pandemia del Covid-19, tal como destacó el Presidente del Consejo de Defensa en Holguín, Ernesto Santiesteban, cuando hace solo unas horas recorría el Polo Agrícola de Limoncito.

Solo de ese Polo Agrícola ubicado en Limoncito, al sur de la ciudad de Holguín, y a manera de ejemplo, tienen que salir este año más de dos mil toneladas de viandas, directamente para mercados de la capital de la provincia. Y no es el único. Estrategia clara, que no admite espera, porque la respuesta es para ahora mismo.

Puede escuchar el reporte desde Holguín, a través de la plataforma TeVeo:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015