Una holguinera contra la COVID-19

2020-03-31 18:56:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

Una holguinera contra la COVID-19

La máquina de coser de Lucía González Fuentes es empleada por estos días en un ajetreo inusual. Desde las primeras luces del sol esta holguinera da los primeros retoques a la tela y ajusta cada centímetro para que los nasobucos de “Lucí”, como también le llaman, tengan una alta calidad, así como cada una de las tareas que hace.

Ya yo había visto por la televisión la idea y entonces dije que iba a hacer unos pocos a mis hijos y a mis nietos para mandárselos. La gente me empezó a ver y mandaron a hacer.

“Y así fui haciendo y haciendo nasobucos para la enfermera, la doctora, a los vecinos, a mis amigas, a mi familia, la de mi esposo y los fui aumentando. Hubo días en los que hice 15, otras veces 25 y 30”.

Lucía, de 59 años tiene una participación activa en su CDR y ahora se suma a esta importante iniciativa que contribuirá a preservar la salud de los holguineros.

Como en toda Cuba, en Holgun se implementan medidas para evitar la propagacin de la COVID-19.

“La gente me quiere mucho aquí en el barrio. Yo soy la Secretaria del bloque de la Federación de Mujeres Cubanas, trabajo en los colegios electorales; barro si tengo que barrer y siempre estoy haciendo algo”.

Además de la entrega de los nasobucos, Lucía orienta a cada persona como usarlo correctamente.

Hay que abrocharlo por detrás, no tocarlo en la parte delantera, lavarlo bien. Esta es una tarea de todos, de todos.

Al concluir la entrevista ya Lucía preparaba su segunda producción diaria de nasobucos y daba la terminación para realizar la entrega, siempre cumpliendo con las medidas orientadas y segura de que hizo su pequeña colaboración en el combate de los cubanos contra la COVID-19.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015