Holguineros en hoteles de Cayo Coco (+Audio)

2017-09-20 09:38:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

En la histórica explanada holguinera se unieron los integrantes del nuevo contingente, sus familiares, y las principales autoridades políticas, de gobierno y del sector de la construcción en la provincia para despedirlos.

Holguín, Cuba.- Partirían desde la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García de la provincia. Los habían convocado apenas unas horas antes. Solo necesitaron el tiempo mínimo indispensable, para el aviso, preparar equipajes, y los medios y equipos que llevarían.

Hasta aquí no existe diferencia en la descripción si fuera una referencia a un grupo de turistas listos a viajar a uno de los Polos Turísticos más importantes de Cuba.

Y aunque el destino sí era el mencionado, el propósito real bien distinto, pues precisamente decidiría la posibilidad cercana de que nuevamente la hermosa y singular cayería norte de Ciego de Ávila recobrara todo su esplendor.

Se trata de una fuerza de constructores rigurosamente escogida. En la histórica explanada holguinera se unieron los integrantes del nuevo contingente, sus familiares, y las principales autoridades políticas, de gobierno y del sector de la construcción en la provincia para despedirlos.

Constructores holguineros parten hacia Ciego de Ávila

Son 250 constructores, especialistas en levantar hoteles y otras instalaciones para la industria turística. La mayoría lleva años, con brillante desempeño, en las brigadas encargadas del crecimiento del polo turístico holguinero. Un grupo numeroso tiene igualmente la aún reciente experiencia de participar en la recuperación de las zonas devastadas hace menos de un año por el huracán Mathew en tierras guantanameras.

Entre esos “veteranos” se encuentra el ingeniero Dalberto Serrano, Delegado del Ministro de la Construcción en Holguín, quien, desde octubre pasado, se encontraba en la zona de Baracoa, encargado de importantes misiones, como el paso por el Rio Toa y la nueva vía Baracoa-Maisí.

Precisamente el joven especialista, y avezado dirigente, se encarga de explicar a Radio Rebelde las características de la encomienda, cuyo objetivo básico es el restablecimiento de los hoteles Colonial, Trip-Cayo Coco, Meliá-Cayo Coco y Los Cocos.

Constructores holguineros parten hacia Ciego de Ávila

Para alcanzarlo, antes de comenzar la etapa alta del turismo internacional, a mediados de noviembre, incorporaron brigadas especializadas de dos empresas constructoras holguineras, añadiéndole otros medios y equipos, incluso, subraya, hasta de abastecimiento logístico para la atención a las fuerzas.

“A Cayo Coco vamos a dar todo nuestro esfuerzo colectivo, llevamos todo lo necesario para no ser una carga allí” subraya Dalberto.

Todos los integrantes del contingente holguinero, que ya arriba a tierras de la hermana Ciego de Ávila, se encontraban, hasta solo unas horas de la salida, participando en tareas de recuperación en los municipios más afectados de esta provincia tras el paso de Irma, entre ellos Gibara, Banes, Rafael Freyre y la propia ciudad.

Escuche la entrevista al ingeniero Dalberto Serrano:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015