Home Plate: Otra gran tarde de Yera, Matanzas vence a los Leñadores

2017-10-26 22:15:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Home Plate: Otra gran tarde de Yera, Matanzas vence a los Leñadores
Yoanis Yera

Matanzas, Cuba.— Hay dos cosas claras que deberíamos tener en cuenta sobre el reto de Matanzas para mantenerse en la lucha por volver a los playoffs: Yoanis Yera es necesario. La alineación tiene que funcionar con poder o velocidad.

Así que, en la tarde de este jueves, tuvimos la primera de esas pruebas que vienen para los Cocodrilos en los 45 juegos de la segunda etapa: Enfrentarse a los Leñadores de Las Tunas.

Pero ahí estaba Yera: Ponchó a cuatro, lanzó siete innings y dos tercios, con dos limpias a su cuenta y dos de los siete hits en contra fueron dentro de infield. De no ser por el doble de Andrés Quiala y un sencillo de Yunior Paumier a la altura del octavo innings, habría salido con actuación impecable, pero su efectividad subió de 1.87 a 1.91. Ahora sigue liderando los ponches con 85, mientras venció a Yoalkis Cruz en la batalla por llegar al noveno triunfo. Y, sí, no es un error: Yera es un candidato a la “Triple Corona” de esta temporada, aunque a usted no le agrade que en playoffs él no tiene el mismo brillo de la etapa regular.

El apoyo de la alineación no faltó: Jefferson Delgado y Ariel Martínez encabezaron el rally de cuatro carreras en el segundo episodio, hasta que llegó un enorme jonrón de línea al left-center field de Yasiel Santoya. Liomil González tuvo su primera prueba de fuego vestido con el traje de los Cocodrilos, pero sacó un solo out, lanzó dos boletos y recibió una limpia. En cambio, Yorbis Borroto fue genial.

El avileño atrapó seis rodados en el campo corto, sacudió el madero de 2-1, anotó dos veces y, desde el mismo primer día, consiguió que la excelente afición yumurina en el estadio Victoria de Girón, lo acogiera con un fuerte aplauso y muestras de afecto. El otro Tigre, Osvaldo Vázquez, se fue 3-0, en tanto, Alexander Ayala y Paumier debutaban ambos de 4-1 en las filas de los Leñadores.

Ahora Matanzas continúa al mando en la serie histórica (65-60) sobre Las Tunas, en una supremacía que también se ha mostrado desde 2012, con balance de 18-12.

El reto entre Cocodrilos y Leñadores apenas comienza. Aunque no lo parezca, todos los choques entre ellos serán tan importantes que, de alguna manera, podrían decidir las clasificaciones a la postemporada en enero de 2018.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015