Homenaje a los Caídos por la defensa y a Maceo

2010.12.07 - 13:14:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Homenaje a los Caídos por la defensa y a Maceo
Las Tunas, Cuba.-
María Elena Díaz, Rafael Torres Lismai Betancourt y Amado Batista colocaron rosas rojas y amarillas a Maceo y a su ayudante Panchito y peregrinaron por las arterias de la ciudad, hasta el Panteón a los Caídos por la defensa, de la necrópolis Vicente García, tal y como sucedió en los restantes municipios.

El segundo secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yurizan Dieguez, destacó en su discurso que en todas partes donde estuvieron los internacionalistas cubanos fueron ejemplo de respeto a la dignidad y soberanía del país, la confianza ganada en el corazón de estos pueblos no fue casual, acotó, fue fruto de su intachable conducta, por ello en todas partes quedó el recuerdo de nuestro ejemplar desinterés y altruismo.

La maestra de varias generaciones de tuneros Maria Elena Días, también estimulada por tanto patriotismo continúa irradiando luz entre los educadores de todas las generaciones guiada por el ejemplo de Maceo:

“El día de hoy constituye un acicate para continuar forjando esos valores en las nuevas generaciones de cubanos y verdaderamente cumplir con los sueños de Martí, con los de Fidel y con los de Raúl”.

De igual forma la pionera Lismai Hidalgo destacó el ejemplo imperecedero del Titán de Bronce y en consecuencia el compromiso de las nuevas generaciones:

“La vida de Maceo y su heroica muerte en San Pedro sirvieron de ejemplo a los hombres que en autentica muestra de desinterés cumplieron deberes internacionalistas y que hoy sostienen vigente las ideas que sostienen las armas de la revolución. Es por ello que nosotros los pioneros y estudiantes tuneros ratificamos el compromiso de mantener la continuidad histórica de la revolución”.

Yurizan Dieguez, subrayó el ejemplo legado por los internacionalistas de respeto a la dignidad plena del hombre y Angola y otros rublos:
“Compañeras y compañeros, en los nuevos e inesperados desafíos siempre podemos evocar la epopeya de Angola con gratitud, porque sin Angola no seríamos tan fuertes como somos hoy y que no le quepa duda a nadie que seremos más fuerte no solo en lo militar, sino en lo político y en lo económico.

Nada ni nadie podrá frenar el ímpetu de los cubanos y que como en ningún otro país del mundo el pueblo tiene el deber de decidir cual será y como será nuestro futuro, materializado en el amplio proceso que inició en septiembre y hasta el 28 de Febrero, para juntos actualizar nuestro modelo económico y hacer de cada reunión de discusión del proyecto de los lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, el VI Congreso en la base del Partido Comunista de Cuba.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015