Homenaje al Comandante Almeida en el cuarto aniversario de su muerte

2013.09.09 - 18:07:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Homenaje al Comandante Almeida en el cuarto aniversario de su muerte
Cruce de los Baños, Sierra Maestra.-
Una marcha de la serrana población del municipio Tercer Frente abrirá la jornada del próximo día 11 para rendir homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, al conmemorarse el IV Aniversario de su desaparición física.

La peregrinación saldrá desde la calle central del poblado de Cruce de Los Baños hasta la cima de la Loma la Esperanza, donde se levanta el Mausoleo a los Mártires del Tercer Frente guerrillero y reposan los restos del relevante combatiente.

En su memoria serán colocadas ofrendas florales y alumnos de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, del vecino municipio de Contramaestre, rendirán guardia de honor durante todo el día ante la tumba que guarda los restos del Comandante fundador del Tercer Frente Rebelde “Mario Muñoz Monroy”.

Las principales autoridades de Santiago de Cuba, junto a combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, acompañarán al pueblo del municipio del Tercer Frente, para recordar solemnemente al hombre sencillo, fiel y gran luchador revolucionario que siempre fue.

Nacido en La Habana el 17 de febrero de 1927, el Comandante Juan Almeida fue desde su juventud un fiel luchador y un patriota de talla excepcional, que acompaño al líder revolucionario Fidel Castro en las acciones del asalto al cuartel Moncada, guardó prisión junto a él, se fue al exilio, regresó en el Granma, ascendió a la Sierra y ganó los grados de Comandante.

Almeida fue héroe no sólo en la guerra, sino también en la paz… Su desempeño en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el Partido, el Gobierno y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dejo huellas de consagración, lealtad y eficiencia que lo distinguen como un verdadero héroe del pueblo.

Al cumplirse este 11 de septiembre el IV aniversario de su desaparición física, Cuba rinde al legendario Juan Almeida Bosque el homenaje perpetuo a su obra, a su honor, a su vida de guerrillero, de Comandante, de constructor, de guía y autor de más de 300 canciones y una docena de libros.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   El profe      alvaro@gu.gu.rimed.cu      Cuba
   10.09.2013 - 7:12 am
GLORIA ETERNA AL INOLVIDABLE COMANDANTE DE LA SIERRA Y EL LLANO!!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015