• Thursday, 01 de October de 2020
  • Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los Mártires del 26 de Julio (+Audio)

    2020-07-26 14:01:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los Mártires del 26 de Julio
    Fotos del autor.

    Santiago de Cuba. - Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y del Pueblo de Cuba, fueron dedicadas al Máximo Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz y los Mártires del asalto al cuartel Moncada, al cumplirse este 26 de julio 67 años del Día de la Rebeldía Nacional.

    Los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, junto al Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y la Gobernadora de la Provincia, Beatriz Johnson Urrutía, presidieron la ceremonia de homenaje en el cementerio Patrimonial “Santa Ifigenia”, donde también rindieron tributo a nuestro Héroe Nacional José Martí, así como al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales, madre de todos los cubanos.

    Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los Mártires del 26 de Julio

    Con anterioridad, en acto realizado a los 5 y 12 minutos de la madrugada en la antigua fortaleza del Moncada, para recordar la valerosa acción dirigida por Fidel el 26 de julio de mil 953, le fue conferida al General de Ejército Raúl Castro Ruz, la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba, por acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dado a conocer por su presidenta Yaneydis Hechavarría.

    Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los Mártires del 26 de Julio

    El reconocimiento fue recibido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, para hacerlo llegar al General de Ejército Raúl Castro Ruz.

    Durante la jornada de recordación y tributo a los Héroes y Mártires del 26 de julio, el también miembro del Buró Político del Partido y uno de los asaltantes a la otrora fortaleza de la tiranía batistiana en Santiago de Cuba, rindió homenaje en el antiguo cuartel Moncada al Teniente Pedro Sarria Tartabul, quien comandaba la patrulla que tras los sucesos del Moncada, hizo prisionero a Fidel Castro y sus compañeros.

    Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los Mártires del 26 de Julio

    Su actitud cívica y valiente impidió que estos fueran asesinados antes de llegar a Santiago de Cuba.

    Posteriormente, Ramiro visito la Granjita Siboney, punto de partida de los asaltantes al Moncada, donde reconoció el buen estado de conservación de la histórica instalación en celebración por los 55 años de haberse convertido en museo, permitiendo conocer la historia de la casa, los preparativos previos al asalto, el desarrollo de la acción y sus consecuencias.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los Mártires del 26 de Julio

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Martha Elena Arias González      México

    27.07.2020 - 2:14 am

    Muchas Felicidades por su 67 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL, ejemplo perdurable del PUEBLO CUBANO para el mundo...


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020