• Sunday, 05 de July de 2020
  • Homenaje de las FAR por el Día de la Ciencia Cubana

    2020-01-13 20:42:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González


    Homenaje de las FAR por el Día de la Ciencia Cuba

    “El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia”.

    Bajo esta premisa enunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y en saludo al 15 de enero, Día de la ciencia cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) reconocieron a un selecto grupo de compañeros, quienes con sus conocimientos, iniciativas y esfuerzo contribuyen al fortalecimiento y disposición de la capacidad combativa de nuestras tropas.

    El acto con motivo de la fecha tuvo lugar en el salón de protocolo de la Sala Universal de las FAR y estuvo presidido por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro Lopez Miera, viceministro primero de las FAR y Jefe del Estado Mayor General, y por Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Asimismo, participaron otros jefes de las fuerzas armadas y del Ministerio del Interior; profesores, investigadores y jóvenes destacados en la actividad científica.

    Homenaje de las FAR por el Día de la Ciencia Cuba

    Durante el acto y por el Decreto Presidencial No. 22 de 19 de diciembre de 2019 fue otorgada la orden Carlos J. Finlay, a siete destacados investigadores y profesores vinculados a los servicios médicos. Esta orden se confiere a ciudadanos cubanos por los extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias, y que hayan contribuido al progreso en beneficio de la humanidad.

    Entre los agasajados estuvo Humberto Daniel Francisco López, Doctor en Ciencias Militares y profesor consultante de Farmacología, quien afirmó sentirse inspirado en la obra del líder de la Revolución, más en estos momentos en los que el gobierno de Estados Unidos arrecia con el bloqueo. Por dicho motivo los hombres de ciencia deben poner su grano arena en la búsqueda de soluciones para los problemas científicos que frenan el desarrollo de nuestra economía y de la sociedad.

    Homenaje de las FAR por el Día de la Ciencia Cuba

    Homenaje de las FAR por el Día de la Ciencia Cubana

    De igual forma fueron reconocidos los mejores resultados de ciencia, tecnología e innovación de la institución armada durante el año 2019.

    Fueron agasajados además 31 compañeros que alcanzaron categorías científicas de investigador titular e investigador auxiliar.

    También se agasajó la consagración y esfuerzo de 19 compañeros que defendieron exitosamente sus tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias en diferentes áreas del conocimiento.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020