Homenaje a Fidel de los productores cubanos (+Fotos)

2020-02-14 13:52:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Homenaje a Fidel de los productores cubanos

Fotos del autor

Santiago de Cuba.- Con el homenaje de recordación y respeto al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, iniciaron sus actividades en esta heroica ciudad los participantes en el Balance Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

La Doctora en Ciencias Agrícolas, Elizabeth Peña Turuellas, Directora del Programa Cubano de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, significó que estaban presentes una representación de los productores más destacados del país, para evaluar los resultados del trabajo en el 2019, en la provincia más destacada del país que es Santiago de Cuba.

Homenaje a Fidel de los productores cubanos

Homenaje a Fidel de los productores cubanos

Este es un territorio que en los últimos tres años ha tenido un desempeño muy estable y aumento en las producciones, con avances en los 21 sub-programas referidos a los cultivos, pecuarios y de apoyo, además de que tiene al municipio Segundo Frente Oriental Frank País García, por 16 años consecutivos como referencia para el país en la agricultura urbana, motivo por el cual celebraremos allí nuestra plenaria central, apuntaba la también Miembro del Consejo de Estado y Diputada al Parlamento Cubano.

Explicó la Directiva que por primera vez en 32 años de surgido el Movimiento, por idea del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Balance Anual se hace en un municipio, precisamente en reconocimiento al Segundo Frente Oriental Frank País García y a la provincia Santiago de Cuba.

Los municipios de Contramaestre y Palma Soriano son otros de los territorios santiagueros que van marcando un positivo desempeño en los programas de la agricultura urbana, puntualizaba la Doctora Elizabeth, al argumentar que Santiago también despunta en el movimiento para rescatar los patios y parcelas, la genuina expresión de la agricultura familiar.

Homenaje a Fidel de los productores cubanos

Homenaje a Fidel de los productores cubanos

Si bien es cierto que hemos avanzado, aún estamos muy lejos de nuestras reales potencialidades en la producción de alimentos a través de la agricultura urbana, refería la máxima autoridad de este importante programa, que también abarca la materialización de semillas y que busca el autoabastecimiento a nivel local, con las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Pinar del Río, igualmente en el pelotón de vanguardia.

Recorridos por la Casa de Postura número 1, el anillo agrícola de la urbe, el Polígono de la Finca Chalón, los mercados y visitas a productores van caracterizando el Balance Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Santiago de Cuba, que además incluye una parada en el Consejo Popular de San Benito, en Segundo Frente, antes de realizar la Plenaria en el Cine de Mayarí Arriba este sábado 15 de febrero.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015