Homenaje a Fidel en acto nacional por aniversario 31 de la ACTAF

2018-02-02 22:44:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Homenaje a Fidel en acto nacional por aniversario 31de la ACTAF
Foto de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Con el homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, se efectuó en esta ciudad el acto nacional por el aniversario 31 de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, donde evaluaron la Implementación del Nuevo Modelo Económico.

El director Nacional de Proyectos de Apoyo a la Agricultura Sostenible, Juan Pérez Lama entregó a los cienfuegueros un reconocimiento por los resultados del pasado año 2017, mientras el Premio por la Obra de la Vida, lo recibió Jesús Guerra Castellanos, Director de la Fábrica de Pienso, de la Zona Industrial.

Oscar Almaguer Landaburo, Presidente Provincial de la ACTAF, destacó el quehacer de las empresas Cítrico Arimao, Pecuaria Sierrita, Tablón, Procesadora de Piensos, Agroindustrial de Granos y la Agropecuaria Horquita, ejemplos a potenciar para que las excepciones se conviertan en regla y multipliquen.

Resaltaron de la Unidad Básica de Producción Cooperativa de Rodas, el Proyecto PAAS, de apoyo a la Agricultura Sostenible en Cuba, con las contrapartes COSUDE, de Suiza e Hivos, de Holanda, cadena de la miel de abeja, que permite trabajar con tecnología del primer mundo.

La Empresa Horquita fortaleció las bases productivas en la Cadena de Frutales y Oleaginosas y se beneficiaron la parte Estatal y la Cooperativa, con recursos de última generación asignados por el estado, que convierte al principal polo productivo del territorio en una potencia, donde crearán un aula anexa de la Universidad de Cienfuegos.

Avances e insatisfacciones expusieron para fortalecer los órganos de base y productivos, de cara al perfeccionamiento, como expresó el Delegado Provincial del Ministerio de la Agricultura, Johan Sarduy Alonso.

Para el miembro del Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Pedro José Ponce la integración es el eje de los resultados positivos de los cienfuegueros en el sector más susceptible de la población.

“La unidad de la Delegación del Ministerio de la Agricultura con la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, junto con la Unión de Jóvenes Comunistas, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los compañeros de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y los de la Delegación del Ministerio de Comercio Exterior, además de la Universidad de Cienfuegos”.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   maria mercedes      mariam@actaf.co.cu      cuba
   07.02.2018 - 9:25 am
Felicidades a los y las cienfuegueras en nombre del secretariado nacional de la Asociación Cubana de Tecnicos Agricolas y Forestales (ACTAF) por ser la sede del acto nacional por el aniverario 31 de la Asociación. Mérito avalado por los resultados asociativos en el año que recién culminó


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015