Homenaje a Fidel en varios continentes (Fotos)

2016-11-29 16:09:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Homenaje a Fidel en Rusia
Homenaje a Fidel en Rusia

Representaciones de algunos partidos políticos de España participarán en los actos de homenaje al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy viaja este martes a La Habana, al igual que una delegación de la catalana Candidatura de Unidad Popular (CUP).

En un comunicado, la CUP indicó que Fidel ha sido un ejemplo de coraje y entrega, cuyo sigue legado vivo en el pueblo, en los corazones y las luchas de la agrupación anticapitalista catalana.

Entre tanto, el ex director general del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el español Federico Mayor Zaragoza, destacó que a noventa millas de los Estados Unidos, Cuba es David frente a Goliat, Fidel Castro nunca se hincó y se convirtió en un referente mundial de la resistencia. Para Mayor Zaragoza, Fidel ha muerto, pero sus ideas permanecen.

Tributo a Fidel en Chile
Tributo a Fidel en Chile. Foto: Xinhua

El ahora presidente de la Fundación Cultura de Paz, destacó a Fidel como un protagonista del siglo veinte, recordó que todos dejamos de ser, pero remarcó que algunos, como él líder de la Revolución Cubana, siguen siendo leyenda.

Desde Italia, el conocido periodista italiano Fabrizio Casari calificó a Fidel como el más grande estadista del siglo veinte e inicios del veintiuno, y opinó que muy difícilmente se pueda encontrar en el mundo otro líder con las cualidades del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

El director del portal digital noticioso Altrenotizie opinó que Fidel siempre tuvo la razón, vivió, ganó y no pudo ser derrotado por nada ni por nadie.

Tributo a Fidel en Argentina
Tributo a Fidel en Argentina. Foto: Xinhua


Sobre el significado de Fidel y su obra, Casari subrayó que el Comandante, además de ser el artífice de la resurrección de Cuba y proyectar una pequeña isla a los niveles más altos de la solidaridad y la dignidad mundial, también representó el cerebro, las ideas, las convicciones, la moral y la ética de toda la izquierda del mundo, de la verdadera izquierda.

El conocido periodista italiano remarcó que Fidel dejó de estar en La Habana y circula ahora por todo el mundo, y aseguró que hoy, ante una injusticia en este mundo, cuando alguien se levante y diga: "no es justo eso", en ese alguien estará Fidel.

El presidente chino, Xi Jinping, firmó el libro de condolencias por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
El presidente chino, Xi Jinping, firmó el libro de condolencias por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Foto: PL

En China, el presidente Xi Jinping visitó también este martes la embajada de Cuba en Beijing, para rendir homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Mientras, en Moscú, con un minuto de silencio, el Senado o Consejo de la Federación de Rusia rindió tributo al Comandante en Jefe.

La presidenta del Senado, Valentina Matvienko, destacó que Fidel fue un político de escala mundial que hizo una aportación inestimable a las relaciones entre los dos países. "Expresamos nuestro sincero pesar a las autoridades y al pueblo amistoso de Cuba", reiteró la líder parlamentaria rusa.

Tributo a Fidel en Rusia
Tributo a Fidel en Rusia. Foto: Tsvety

En Bolivia, los sindicatos obreros y campesinos preparan un homenaje póstumo de reconocimiento al líder de la Revolución cubana, anunció la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas, Juanita Ancieta.

Al lamentar como una gran pérdida la muerte de Fidel, Ancieta lo calificó como el "Comandante eterno" y recordó la lucha que el dirigente cubano sostuvo por la liberación de los pobres.

Por su parte, el comité creado en República Dominicana para rendir homenaje al Comandante en Jefe celebrará esta tarde un conversatorio sobre los aportes del dirigente fallecido y de la Revolución cubana a la humanidad.

El conversatorio tendrá como escenario el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; entre tanto, el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, del mismo centro docente, prevé exhibir este miércoles un documental sobre la vida de Fidel.

El jugador peruano Juan Cominges dedicó su gol al fallecido líder cubano
El jugador peruano Juan Cominges dedicó su gol al líder cubano

En Perú, el jugador peruano Juan Cominges dedicó su gol al fallecido líder cubano, en un juego de la última jornada de la Segunda División del futbol en la nación andina, celebrado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de la ciudad del Cusco.

Luego de anotar el primer gol vía penal en el tope de su equipo Cienciano contra Carlos Manucci, el talentoso mediocampista Cominges corrió a una esquina del terreno para celebrar y entonces se sacó la camiseta roja y mostró otra blanca con el mensaje: "¡Hasta la victoria, siempre, Fidel!".

Los aplausos no tardaron en llegar, y no solo por el gol, sino también por la dedicatoria a Fidel.

El futbolista peruano publicó después un mensaje en su cuenta de Twitter en relación con su homenaje al líder de la Revolución Cubana, y destacó que en la cancha y en la vida, hay que dejarlo todo por nuestros sueños.

Juan Cominges es uno de los pocos jugadores peruanos que muestra su simpatía política públicamente, y no solo admira a Fidel, sino también a Ernesto Che Guevara, de quien se ha tatuado la imagen.

La edición especial del periódico francés l’Humanite estuvo dedicada a resaltar el legado de Fidel. Foto: Reuters
La edición especial del periódico francés l’Humanite estuvo dedicada a resaltar el legado de Fidel. Foto: Reuters


Tributo a Fidel en México. Foto: EFE
Tributo a Fidel en México. Foto: EFE

Tributo a Fidel en Brasil. Foto: Reuters
Tributo a Fidel en Brasil. Foto: Reuters


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Nadia biagioni      nadia.biagioni1947@gmail.com      Italia
   30.11.2016 - 12:02 am
Sarai per sempre vivo nel cuore del mondo hasta siempre comandante Fidel


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015