Homenaje a hombres de inmensa talla

2019-12-08 08:06:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrn Rodrguez

Homenaje a hombres de inmensa talla

“El internacionalismo y el patriotismo, dos de los más hermosos valores que ha sido capaz de crear el hombre, se unirán para siempre en la historia de Cuba”. Esta fue la frase que empleó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al referirse a una fecha tan significativa para la historia como lo es recordar el valor de hombres de inmensa talla que dieron su vida, no solo en defensa de la patria, sino también de la humanidad.

Cuando hacemos referencia a Antonio Maceo Grajales, al general, al titán de bronce, encerramos en él toda la grandeza y heroísmo que han marcado a los héroes de nuestras luchas independentistas.

Homenaje a hombres de inmensa talla

Y en la mañana de este 7 de diciembre, se congregó todo un pueblo para rendir homenaje, al jefe mambí y a su compañero de lucha Panchito Gómez Toro, a aquellos hombres que en otro tiempo, pero con la misma entrega, en tierras africanas, cumplieron el digno deber revolucionario para que esos países fueran también libres.

La marcha, encabezada por las máximas autoridades de la Isla escoltados por combatientes de varias generaciones, partieron de los alrededores del parque “Camilo Cienfuegos”. En todo el trayecto, guió la solemnidad y compromiso con nuestros mártires.

Homenaje a hombres de inmensa talla

A 30 años de la Operación Tributo, podemos decir que el temple de esos héroes vive en cada cubano que hace suya una tarea difícil, en los miles de colaboradores internacionalistas que llevan la luz del saber, la cultura y la salud a cada rincón del mundo.

Hoy tal y como afirmó el Apóstol, se constata que “los muertos son las raíces de los pueblos, y abonada con ellos la tierra, el aire nos lo devuelve y nutre de ellos. Por eso, en este día, se caminó en marcha unida para agradecer tanto valor y homenajear hombres cubanos de tan inmensa talla.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015