Homenaje del Patriarca Kirill al Soldado Internacionalista Soviético (+Fotos)

2016-02-13 11:11:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana.

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, colocó una ofrenda floral de rosas blancas ante el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana.

Acompañaron al Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido; Mijaíl Kaminin, embajador de la Federación Rusa en Cuba, otros miembros del cuerpo diplomático de ese país en la Isla y autoridades religiosas.

Kirill oró por unos instantes ante la llama eterna mientras un coro religioso entonó cánticos de alabanza a los más de 60 soldados que descansan en este Mausoleo.

De acuerdo con la agenda de este sábado, el Patriarca Kirill visitará también la escuela Solidaridad con Panamá, considerada como referente mundial de la educación especial. Posteriormente será condecorado con la Orden José Martí, el más alto galardón que otorga el Consejo de Estado de Cuba y que también ostenta el presidente Vladimir Putin.

El Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético fue inaugurado el 23 de febrero de 1978, cuando se cumplía el aniversario 60 del Ejército Rojo, por el General de Ejército Raúl Castro. Cuenta con 74 túmulos, de ellos 69 ocupados, donde yacen los restos de jóvenes soviéticos que permanecían en Cuba brindando su solidaridad y murieron a causa de accidentes.

Homenaje del Patriarca Kirill al Soldado Internacionalista Soviético

Homenaje del Patriarca Kirill al Soldado Internacionalista Soviético

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, colocó una ofrenda floral ante el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana.

Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana.

Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015