Homenaje en Pinar del Río al Comandante eterno de la Revolución (+Audio y Fotos)

2016-11-28 14:04:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Homenaje en Pinar del Río al Comandante eterno de la Revolución
Homenaje en Pinar del Río al Comandante eterno de la Revolución. Fotos: Dunia Chinea

En cada localidad el homenaje, en cada pequeño sitio dispuesto una flor, un beso, un corazón que late fuerte y lágrimas de pinareños conmovidos, que este lunes en más de 800 lugares rinden tributo a un hombre majestuoso que acompañó a los vueltabajeros en los momentos más trascendentales de la provincia.

Así lo aseguró en este territorio, la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Gladys Martínez Verdecia, luego de iniciar el homenaje popular al Comandante en Jefe en el Museo de Historia de la ciudad pinareña.

El Presidente Asamblea Provincial de Pinar del Río, Ernesto Barreto Castillo y la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Gladys Martínez Verdecia, durante su guardia de honor
El Presidente Asamblea Provincial de Pinar del Río, Ernesto Barreto Castillo y la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Gladys Martínez Verdecia, durante su guardia de honor

“En los momentos más difíciles de la Revolución, Fidel estuvo con nosotros. Cuando los pinareños atravesamos la presencia de huracanes, en la inauguración de importantes obras, hay que recordar la presencia del Comandante. Compartió con este pueblo la Batalla de Ideas, los programas generados por la Revolución Energética, estuvo en la inauguración de polos productivos, en la voluntad hidráulica de la provincia, en la apertura del Campismo Popular, en fin en cada rincón de esta tierra podemos sentir su presencia”, aseguró.

En los once municipios de la provincia, los pinareños tendrán la posibilidad de rendir homenaje a Fidel y firmar el juramento de cumplir con el concepto de Revolución, destacó la también miembro del Comité Central del Partido.

“Hay además, 816 puntos donde los pinareños van a tener la posibilidad de firmar el juramento, que es el compromiso con la Patria, con la Revolución, porque es el propio concepto de Revolución”, dijo.

Pero ha sido impresionante la convocatoria, la manera en que la gente ha venido con flores, carteles y fotos…

“La gente se siente triste, consternada. Muchos han comprado flores y otros las traen de sus jardines, para ubicarlas en los diferentes sitios dispuestos para el homenaje. Los centros no estatales no han puesto música, se ven pasar los bicitaxis y los cocheros por las calles en silencio, las personas caminan con dolor, respeto”.

Guardia de Honor
Guardia de Honor de los pinareños

Sabemos que los pinareños podrán participar en el acto de masas convocado para el día 29 en la plaza de la Revolución de La Habana. ¿Pudiera ofrecernos pormenores?

Al homenaje en la capital del país irán 500 pinareños de los diferentes sectores, además 300 vueltbajeros participarán en la Operación Tributo, que se va a rendir en un entorno de La Habana. A nosotros nos toca el puente del Cotorro, en todo el paso de la Caravana de la Libertada, estaremos escoltando ese espacio que nos dieron en la Autopista Nacional.

Flores, fotos, carteles con la imagen de Fidel adornan diferentes espacios de la provincia de Pinar del Río, en los sitios dispuestos en cada municipio, las filas parecen interminables y es que todos queremos dar un último adiós al Comandante.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015