Homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro (+Fotos)

2016-11-28 09:01:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro

Tras dos jornadas de profunda consternación popular en Cuba, y en otras latitudes, por el deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a partir de las 9 de la mañana de hoy la población de la capital podrá acudir al Memorial José Martí, a rendirle merecido homenaje al máximo líder de la Revolución.

Tal como anunció la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres de Fidel, este lunes hasta las 10 de la noche y mañana martes, en el horario comprendido de 09:00 a las 12:00 horas, transcurrirá allí el poster tributo, que se hará extensivo a cada localidad, no solo de La Habana.

Este luenes y mañana martes, entre las 9:00 y las 22:00 horas, en los lugares habilitados, todos los cubanos podrán rendirle homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por el líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo, según lo informado oficialmente.

El martes, a las 19:00 horas, habrá un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital, y al día siguiente se iniciará el traslado de las cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, donde concluirá el tres de diciembre.

Ese sábado, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, en tanto el domingo cuatro, a las 07:00 horas, se efectuará la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

Como también se ha informado refiere la Agencia Cubana de Noticias, con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado declaró nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del cuatro de diciembre, durante los cuales cesarán las actividades y espectáculos públicos, y ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica, y como parte de este homenaje póstumo a partir de las 09:00 horas de hoy lunes y el domingo cuatro serán disparadas 21 salvas de artillería, simultáneamente en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, según una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

También este 28 de noviembre se detonará una salva de cañón cada una hora, hasta las 18:00 horas, y desde mañana y hasta el sábado tres serán disparadas salvas de cañón desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas.

La Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el dos de enero de 2017, según informó la Comisión Organizadora para las honras fúnebres del máximo líder de la Revolución Cubana.

Homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro

Homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro

Homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro

Homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro

Homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro

Homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   rolando antonio      rgomezq@estudiantes.udg.co.cu      cuba
   01.12.2016 - 3:03 pm
se nos ha hido el mas grande, el invicto ,el guerrillero de la revolucion cubana, fidel , pero a la vez nos a dejado un legado que perdurara por el resto de nuestras vida "hasta siempre comandante"

   Iván Díaz Gutiérrez      diazivan.08@ucm.pri.sld.cu      Cuba
   30.11.2016 - 6:48 pm
La muerte jamás constituirá el olvido, es por ello que nunca los cubanos ni muchas personas en el mundo olvidaremos al inexorable comandante de carácter y aptitud dignos a seguir por el futuro de la humanidad.

   maria del carmen      mcarmen@uo.edu.cu      cuba
   30.11.2016 - 11:33 am
hay hombres que nunca mueren,y ese es el caso de nuestro comandante que vivirá por siempre en nuestros corazones por su legado eterno.Hombre que dedicó toda su vida al bienestar de todos.

   Mariely      mariely@ma.ca.rimed.cu      Cuba
   30.11.2016 - 9:34 am
Hasta siempre comandante el pueblo cubano te recordará

   Mariely Serrano Hdez      mariely@ma.ca.rimed.cu      Cuba
   30.11.2016 - 9:31 am
"Hasta siempre comandante el pueblo cubano siempre te recordará"

   Israel Galindo      galindo1500@optonline.net      Mexico
   30.11.2016 - 3:02 am
Desde la primera vez que visite Cuba, estuve cerca de mi Comandante Fidel en el Auditorio Carl Max, me prometi que cuando muriera estaria alla, pero por causas agenas a mi voluntad no pude hacerlos, pero dentro de un año, en su Primer Aniversario, alla estare sin excusa ni pretexto. Solo una vez estuve en un Desfilde del Primero de Mayo.

   Silvia      silvia@cmw.ecasa.avianet.cu      Cuba
   29.11.2016 - 2:59 pm
Nada en el mundo compara a nuestro Fidel,muchos se parecen a el pero jamas, jamas llegaran a su altura, penso para todos y de buena fe , amo el mundo como a su patria ,busco en cada accion salvar la humanidad ,el medio ambiente ,salvar la tierra ,elimino del diccionario la palabra racismos,unifico los derechos de la mujer y el hombre , le dio espacio a los niños y niñas,borró de nustras vidas en cuba el hambre , la miseria ,la desigualdad y lucho para que todos los niños del mundo tuvieran lo mismo que los niños cubanos , nos enseño a pensar a exigir nuestros derechos , a comparitir lo que tenemos , lleno el mundo de soldados vestidos de blanco, para salvar la humanidad de tantas enfermedades, que cuando el ebola queria eliminar la humanidad , fue Cuba la vanguardia en decir presente.No se compara con nada ni nadie en el mundo, su inmenso amor por el universo. llorando con mi niño Cuando me pregunto si era verdad que fidel habia muerto, con lagrimas en los ojos le respondi que si ,que habia muerto fisicamente ,pero que jamas moriria para nuestros pensamientos ,nuestros corazones ,me pregunto porque habia muerto, le dije que la muerte era un destino humano, pero que no determinaba el pensar, el seguir amando ,el seguir su ejemplo,en cumplir los compromisos que tenemos con el,el soñarlo en cada momento porque nos dio todo y nos defendio a nosostros los cubanos y al mundo.Junto a Cuba cabalgaremos con fidel.

   Maidelys Rodriguez      rafaelli@nauta.cu      CUBA
   29.11.2016 - 11:44 am
fidel siempre vivira en nuestros corazones para toda la vida viva fidel un gran HOMBRE y AMIGO

   Maicy Evelin Pupo LaO      mcarbonella@udg.co.cu      Cuba
   29.11.2016 - 11:22 am
Que tristeza fue para el pueblo cubano perder al máximo lider de la revolución cubana , un hombre de grandes principios el siempre vivira entre nosotros hasta siempre comandante

   yordanys Hernandez Rodriguez      yordanysh6@gmail.com      Cuba
   29.11.2016 - 10:18 am
A partido un gran hombre, sin duda alguna la figura más trascendental de nuestros tiempos, ejemplo para todo su pueblo y para el mundo entero todo tu legado estará siempre presente querido comandante ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

   Jorge Wilsy      jorge@anap.cu      Cuba
   29.11.2016 - 9:31 am
FIDEL ha muerto, no FIDEL ha partido físicamente. Los cuadros y trabajadores de la organización, los cooperativistas y campesinos de toda Cuba nos sentimos consternados por la irreparable pérdida, pero como dijera MARTÍ, LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA. Seamos fieles seguidores de su ejemplo. Decir Fidel es decir Revolución y Revolución es Modestia, Desinterés, Altruismo, Solidaridad y Heroísmo como magistralmente el lo definiera. Que cada uno de nosotros sea nuestro propio Comandante en Jefe, continuemos la obra que inicio en el 68, a la que el entrego su vida por entero y que nosotros defenderemos por siempre, Gracias Fidel, Hasta Siempre Comandante.

   Fabián Tulcanazo sai      fabian_gastrot@hotmail.com      Ecuador
   28.11.2016 - 6:18 pm
Comandante cuánta nostalgia corre por los pensamientos de las personas que mantienen vivas sus enseñanzas .ahiea más que nunca donde se encuentre debe saber que ud es el culpable de haber regado por el mundo miles de fusiles con batas blancas para cuidar la salud del mundo ,junto a su pueblo digno también sufrimos en carne propia el periodo especial en tiempos de paz.,conocimos de cerca la realidad y la solidaridad que a pesar de las dificultades ningún niño ni anciano se quedó sin salud sin educación sin protección tuve la oportunidad de ser presidente los becarios amigos de Cuba de camaguey jornadas voluntarias estuve En la plaza de guaymaro en la tribuna abierta en el congreso de la feu fui un cubano más que me formé como un Hombre de ciencia pero también de conciencia que llevo bien en alto como estandarte ea bandera de la estrella solitaria que brilla más que nunca,me considero un embajador más un cubano nacido en el exterior soy producto del internacionalismo proletariado ,.aqyi esta mi trinchera en mis pctes en los más necesitados en los más humildes de mi patria ahí están plasmados sus ideales de ayudar a los más pobres Ahir más que nunca estaremos más unidos que nunca desde Siempre y Hasta siempre ,.un hijo más un soldado más al servicio de sus más caros ideales Ser útil a los demás 🇨🇺🌎🇪🇨

   Eduardo Garrido      eduagar@hotmail.com      Argentina
   28.11.2016 - 5:11 pm
HASTA SIEMPRE COMANDANTE FIDEL, FUISTE, SOS Y SERÁS UN EJEMPLO PARA EL MUNDO, NUNCA TRAICIONASTE TUS IDEALES Y JAMÁS TE PUSISTE DE RODILLAS ANTE EL IMPERIO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

   Alonso Carrasco      fotoygrafica@gmail.com      Chile
   28.11.2016 - 4:54 pm
Como decirles, hermanos cubanos que al sur del planeta, en un largo país hay unos abrazos, miles que les rodean porque también supimos de la enorme generosidad del pueblo cubano y su Comandante, que sepan que también acá será Hasta la Victoria Siempre, Patria o Muerte. Esa Patria que nos enseñó Fidel en su enorme ejemplo revolucionario. Bayameses, late en Cuba hermana el Corazón d un mundo mejor. Viva Fidel, Viva la Revolución!

   TERE      teresadejesus5@gmail.com      MEXICO
   28.11.2016 - 4:54 pm
A Todos aquellos que de una o de otra manera tuvimos la dicha de conocer la cuba de Fidel los que soñamos bajo las mágicas noches de la habana vieja sabemos que se fue un grande y solo le decimos Hasta siempre comandante !!!

   Fulvio Eladio Marquez Verde      fulviomarquez54@gmail.com      Estados Unidos
   28.11.2016 - 3:44 pm
Es algo inexplicable, cuando pienso en esta tragedia, se me salen las lagrimas, cuanto desearia estar en Cuba ahora, con mi Pueblo en este dolor.

   Hilda Llamos      miguelangel1213@live.com      seattle wa
   28.11.2016 - 3:23 pm
Yo como Santiaguera estoy orgullosa que nuestro Comandante descanse en la tierra donde empezo su lucha por la Revolucion aunque me siento triste por estar tan lejos pero desde aqui le digo hasta siempre Comandante porque los que mueren por la vida no se les puede llamar muertos mas bien dormidos :) Patria o Muerte Venceremos Gracias por jamas haber bajado tu Cabeza ante nadie,eres un Campeon de Campeones que Dios te tenga en su gloria amigo Fiel ,fuiste eres y siempre seras la LUZ de los pobres de los olvidados de los oprimidos.Gracias Comandante.Mil millones de veces GRACIAS.

   Marianela Chavez Castillo      nela@patrimonio.ohc.cu      Cuba
   28.11.2016 - 3:23 pm
Querido comándate, ante todo darle las gracias a usted y a la revolución porque hoy ser la persona que soy una profesional. El mundo está de luto porque se fue una de las mentes más brillantes de todas las épocas. #HastaSiempreComandante.

   meilam Weng Peña      meilam.weng@mincom.gob.cu      Cuba
   28.11.2016 - 3:22 pm
Fidel representa la grandeza humana de este pueblo por eso no muere.... su ejemplo imperecedero seguirá alumbrando el avance indetenible de Cuba.... Gloria eterna a nuestro Comandante en Jefe!!!!!

   BESSY      bessyrordonez@hotmail.com      honduras
   28.11.2016 - 2:47 pm
mis condolencias al pueblo cubano un abrazo a la distancia sigan con los valores que el comandante les enseño uds son ejemplo de muchos paises

   laura cobas dominguez      lauracobasdominguez@gmail.com      cuba-brasil
   28.11.2016 - 2:11 pm
mi comandante querido , mi comandante aguerrido, te fuiste fisicamente mas tus pensamientos , tus enseñanzas e ideales quedaran por siempre en nuestro pueblo, seguiremos tu ejemplo y sabremos educar a las generaciones futuras, descansa en paz hombre de historia, descansa en paz hombre justiciero,honesto y valiente,hasta siempre comandante,VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION CUBANA, PATRIA O MUERTE. SIEMPRE VENCEREMOS.

   Valeria      valfernigl@hotmail.com      Argentina
   28.11.2016 - 2:03 pm
mi mas sentido pésame para todo el pueblo cubano y del mundo, GLORIA Y HONOR AL COMANDANTE FIDEL HLVS

   Antonio Campoy Rueda      campoyruedaa@gmail.com      España
   28.11.2016 - 1:59 pm
Pocos hombres han brillado tanto en la historia del Siglo XX.Mis más sentido pésame al pueblo hermano de Cuba.Viva Cuba y su Revolución.

   Gloria Elisa      solange24@gmail.com      Chile
   28.11.2016 - 12:46 pm
Tuve la oportunidad de vivir en Cuba, por 12 años, por convicción, por elección y por haber sentido desde un comienzo que no estaba sola. Que estaba Fidel, nuestro Comandante en jefe, porque pronto sentí su solidario hacer y su gran hospitalidad. Y, aunque no era cubana me hacía sentir a mi y a todos como de esa gran familia revolucionaria que había accedido a los más altos valores de hermandad y solidaridad. Será extraño algún día volver a la Cuba sin Fidel. Y no escuchar los extensos análisis sobre la misma Cuba y el mundo. Será difícil caminar por su tierra en su ausencia.

   amarilis      amariliscaridad@yahoo.com      italua
   28.11.2016 - 12:21 pm
Conocí personalmente nuestro Comandante en Jefe FIDEL un grande privilegio y hoy una tristeza incontenible..Fidel fue es y será nuestro mayor orgullo, luchador incansable por la libertad, dignidad y soberanía de nuestro pueblo, hoy todos tenemos una responsabilidad mayor no defraudar todas las esperanzas que siempre depositó en nosotros y LLEVAR en alto su nombre su estrella y NUESTRA BANDERA Y JUNTO A RAUL DECIR PATRIA O MUERTE VENCEREMOS PA LO QUE SEA RAUL SOCIALISMO O MUERTE


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015