Homenaje de la Primera Ministra de Namibia a Martí y Fidel (+Fotos)

2018-02-19 14:23:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

La Primera Ministra de Namibia en el homenaje a Fidel en el cementerio Santa Ifigenia.

La Excelentísima señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia, rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan sus restos, en lo que fue su primera actividad al visitar hoy la sur oriental ciudad de Santiago de Cuba

La Delegación de Namibia observa el cambio de guardia de honor a los próceres de la Patria en el cementerio Santa Ifigenia.

En compañía de la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa María Amarelle y la Presidenta del Gobierno en Santiago de Cuba Beatriz Johnson, la Primera Ministra de Namibia recorrió el área patrimonial de la necrópolis santiaguera para también depositar flores ante las tumbas del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, madre de los cubanos.

La Ministra de la República de Namibia se dirige a la prensa en el cementerio Santa Ifigenia, donde condenó el bloqueo de los Estados Unidos hacia la Isla

“Mi visita aquí invoca sentimientos de soberanía y emociones porque Cuba y la Revolución Cubana y los mártires que tiene enterrados aquí, inspiran solidaridad y amor de los pueblos de África y especialmente de Namibia hacia Cuba”, declaró a la prensa la distinguida dirigente africana al término de su tributo a los próceres cubanos.

Tras resaltar los sólidos lazos de amistad y cooperación entre Namibia y Cuba y expresar su rechazo al bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país, la Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila concluyó señalando:

La Primera Ministra Saara Kuugongelwa-Amadihila en su tributo a José Martí.

“Nuestro deseo es que las almas de todos los revolucionarios enterrados aquí continúen descansando en paz y que sus hazañas revolucionarias sigan inspirando a los cubanos y a otros pueblos del Mundo, de manera que juntos podamos alcanzar un Mundo más justo”.

La Primera Ministra de Namibia recorrió el Pabellón Museo del antiguo Cuartel Moncada.

Tras el homenaje a Martí y Fidel, la Primera Ministra de la República de Namibia, visitó la antigua fortaleza del Moncada y recorrió, junto a su delegación, modernas y emblemáticas unidades de servicios en la Plaza de Marte, el paseo patrimonial de Las Enramadas y el de la Alameda frente a la Bahía de Santiago de Cuba.

La destacada dirigente africana regresará hoy a La Habana para continuar el programa de la visita oficial que desde el pasado día 14 realiza a la Isla. (Fotos del autor)

La Primera Ministra de Namibia en el tributo a Mariana Grajales Madre de todos los cubanos.La Primera Ministra de Namibia en el tributo a Mariana Grajales Madre de todos los cubanos.

La Excelentisima Señora Saara Kuugongelwa en el homenaje al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.La Excelentisima Señora Saara Kuugongelwa en el homenaje al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

En la antigua fortaleza del Moncada la dirigente africana conoció detalles de los sucesos del 26 de julio de 1953.En la antigua fortaleza del Moncada la dirigente africana conoció detalles de los sucesos del 26 de julio de 1953.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015