Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los mártires del 30 de noviembre

2018-11-30 11:39:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los mártires del 30 de noviembre

Ofrendas florales del Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron dedicadas a Pepito Tey, Tony Aloma y Otto Prellada, caídos en el levantamiento armado de Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956, dirigido por Frank País en apoyo al desembarco del Yate Granma.

Junto a la tarja que recuerda a los valerosos jóvenes del Movimiento 26 de Julio, fueron colocadas también ofrendas a nombre del Consejo de Estado y de Ministros, del Pueblo de Cuba y de sus familiares, por pioneros que seguidamente asaltaron simbólicamente la antigua estación de la policía en la Loma del Intendente, donde se produjo la principal acción del levantamiento armado.

Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los mártires del 30 de noviembre

Presentes en el homenaje estuvieron el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, la Presidenta del Gobierno en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, el Comandante Julio Camacho Aguilera y el General de División Antonio Enrique Lussón Batlle, junto a combatientes del 30 de noviembre y la representación del pueblo santiaguero.

Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los mártires del 30 de noviembre

“El 30 de noviembre significó para todo el pueblo de Cuba, y de Santiago en especial, el llamado al combate hasta la victoria total; a los combatientes de la Revolución Cubana nos corresponde que los pioneros y jóvenes con nuestro ejemplo, sean digno continuadores de la historia que les precede defendiendo las conquistas hasta hoy logradas y las que están por alcanzar”, expresó en nombre de sus compañeros el combatiente Willian Fuentes.

Tras el homenaje a los mártires del 30 de noviembre, combatientes de esa acción realizaron un recorrido por varias de las obras económicas y sociales que se alistan en Santiago de Cuba, para recibir el Aniversario 60 del triunfo de la Revolución el próximo primero de enero.

Homenaje de Raúl y Díaz-Canel a los mártires del 30 de noviembre



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015