Homenaje de Ral a mrtires del 30 de noviembre (+Audio)

2016-11-30 13:55:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Ofrendas florales de Ral, el Consejo de Estado y de Ministros, del Pueblo de Cuba y sus familiares a los mrtires del 30
Ofrendas florales de Raúl, el Consejo de Estado y de Ministros, del Pueblo de Cuba y sus familiares a los mártires del 30

Una hermosa ofrenda floral del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue dedicada a Pepito Tey, Otto Parellada y Tony Alomá, caídos en el alzamiento armado de Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956, para apoyar el desembarco del yate Granma.

Con simultáneos asaltos simbólicos protagonizados por destacamentos de pioneros a las antiguas estaciones de la Policía Nacional en la Loma del Intendente y la marítima, frente a la bahía santiaguera, el pueblo santiaguero recordó la heroica acción dirigida por Frank País García.

Pioneros asaltaron simblicamente las antiguas estaciones de la Polica Nacional en la Loma del Intendente y la martima
Pioneros asaltaron simbólicamente las antiguas estaciones de la Policía Nacional en la Loma del Intendente y la marítima

“Cuando la tristeza nos invade hoy por la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, patentizamos, una vez más, que la Revolución cubana será cada día más justa, más humana, internacionalista y más proletaria”.

Hombres y mujeres combatientes de la Lucha Clandestina fueron reconocidos con la medalla Con el esfuerzo de todos
Hombres y mujeres combatientes de la lucha clandestina fueron reconocidos con la medalla Con el esfuerzo de todos

Fueron palabras del combatiente de la lucha clandestina y el Ejército Rebelde, Coronel Manuel Vázquez García, en el acto para honrar la épica acción donde por primera vez se vistió el uniforme Verde Olivo con el Brazalete del Movimiento de 26 de julio.

Un nuevo libro dedicado a Frank Pas, fue presentado en la conmemoracin por los 60 aos del alzamiento armado de Santiago de Cuba“La operación del 30 de noviembre constituyó un ejemplo admirable de fidelidad con Fidel y la absoluta confianza en el porvenir y la victoria, demostró su fuerza revolucionaria y enriqueció las tradiciones combativas legadas del Ejército Libertador”, señaló en otro momento el también director del Complejo Histórico del Segundo Frente Oriental Frank País García.

En la patriótica conmemoración, combatientes de la lucha clandestina recibieron de manos del Primer Secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito y de la Presidenta del Poder Popular, Beatriz Johnson, la Medalla Con el esfuerzo de todos, otorgada por el gobierno de Santiago de Cuba, y posteriormente, fue presentado el libro dedicado a Frank País, “El Cañón: una histria entre las montañas”, del destacado combatiente y escritor santiaguero Francis Velázquez.

El pueblo de Santiago de Cuba se encuentra a la espera del cortejo fúnebre de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, para tributarle el próximo día tres el más sentido de los homenajes y protegerlo por siempre en esta ciudad donde siempre le esperará la victoria.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015