Homenaje en Santiago de Cuba a Flor Crombet

2019-09-17 14:32:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Homenaje en Santiago de Cuba a Flor Crombet

Los homenajes de recordación y respeto al Mayor General del Ejército Libertador, Francisco Adolfo Crombet Tejera, Flor Crombet, llegaron hasta el panteón donde reposan sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

En ocasión del aniversario 168 de su natalicio, los hijos de la ciudad heroica, a nombre de todos los cubanos, acudieron a rendirle tributo al bravo mambí, participante junto a Maceo en la viril Protesta de Baraguá.

Homenaje en Santiago de Cuba a Flor Crombet

Las flores para este luchador independentista custodian los restos sagrados de quien atesora entre sus grandes méritos organizar la expedición que trajo a la isla al Titán de Bronce y otros revolucionarios, para incorporarse en la manigua a la guerra contra el colonialismo español.

Participante en las tres guerras independentistas, el Mayor General Flor Crombet nació en el santiaguero poblado de El Cobre el 17 de septiembre de 1851 y cayó en combate el 10 de abril de 1895, en Alto de Palmarito en Yateras, Guantánamo, luego de regresar a la Isla con Maceo.

Jefe en Comisión de la División de Cuba y Bayamo, Flor Crombet se unió a las fuerzas mambisas a los 17 años, protagonizando hasta su muerte hermosas páginas de compromiso y entrega por la libertad de la Patria.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Frank      frank@cubatur.cav.tur.cu      Cuba
   17.09.2019 - 3:32 pm
Valiente a ms no poder, resuelto y entregado, tena entre sus virtudes, ser un gran tirador con el fusl


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015