Homenajearon los tuneros la Victoria de Girn

2019-04-18 22:26:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Homenajearon los tuneros la Victoria de Girn

Las Tunas, Cuba.- El Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Las Tunas, Roger Batista Chapman, recordó a los señores Bolton y Pompeo que en menos de 72 horas el pueblo cubano propinó la primera gran derrota al imperialismo yanqui en América y que muchos de los que se prestaron para el teatro calumnioso y mentiroso en Miami, con la nueva escalada agresiva de la aplicación del título III de la ilegal Ley Helms-Burton, fueron de los mercenarios prisioneros cambiados por compota.

Homenajearon los tuneros la Victoria de Girn

Al resumir el acto de recordación a los milicianos de Playa Girón, y a los 155 combatientes que ofrendaron sus vidas en aquellos arenosos y cenagosos parajes, también habló de la invulnerabilidad militar y de la preparación para la guerra de todo el pueblo para hacerle pagar bien cara la osadía a cualquiera que intente agredirnos.

Y en consecuencia invitó a continuar siendo dignos de la gloria vivida y protagonizar juntos otro multitudinario y multicolor desfile por la Patria el 1ro de mayo, de Unidad, Compromiso y Victoria.

Homenajearon los tuneros la Victoria de Girn

La continuidad de aquella generación de jóvenes patriotas que pelearon incansablemente guiados por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, hasta alcanzar la victoria, fue evocada por el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media Alex Daniel Pacheco Álvarez.

El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia Ariel Santana Santiesteban, y la del municipio tunero Irma Esther Peña Cedeño, entregaron el carnet de militantes del Partido a dos trabajadores y de igual forma otros tres estudiantes engrosaron las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Homenajearon los tuneros la Victoria de Girn

Los combatientes de Girón, Digno Acosta Baldoquín y Abel Vázquez Caballero, se encontraban entre los combatientes agasajados por las máximas autoridades.

También en Las Tunas reconocieron a los héroes y recordaron a los mártires, reafirmando a 58 años que Playa Girón fue la primera gran victoria del socialismo, una victoria del pueblo cubano.

Homenajearon los tuneros la Victoria de Girn

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015