Hongmeng, el nuevo sistema operativo de Huawei para reemplazar Android

2019-05-22 21:45:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Hongmeng, el nuevo sistema operativo de Huawei para reemplazar Android

Huawei tiene planeado lanzar, entre finales de este año y principios de 2020, un sistema operativo propio para cubrir la carencia del Android, que dejará de ser parte de los nuevos dispositivos de la compañía china tras la anulación de sus acuerdos de colaboración con Google, luego de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump.

Algunos reportes señalan que el nuevo 'software' ha sido provisionalmente bautizado como Hongmeng y precisan que su desarrollo no es nuevo, sino que se habría iniciado en 2012 , luego de que EE.UU. comenzara a investigar a empresas chinas por razones políticas.

Segín informes de medios de prensa el Hongmeng, nombrado así en honor a un personaje de la mitología china, actualmente se encuentra en fase de prueba y se espera que sustituya al sistema de Google de forma gradual.

Compatibilidad con Android

Según un diario estatal chino, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, especificó que el sistema operativo podrá utilizarse de forma universal en teléfonos inteligentes, computadoras personales, tabletas, televisores, automóviles y otros dispositivos de Huawei, y aseguró que también será compatible con todas las aplicaciones de Android.

Entre las características técnicas del nuevo softwar' se cuentan un sistema de archivos llamado EROFS de Huawei y un compilador propio denominado Fangzhou. Sin embargo, se cree que el resto de la arquitectura de Hongmeng tendría un diseño semejante a la de Android, basada en Linux y Java, para garantizar la compatibilidad de aplicaciones.

"Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo", indicó una fuente a HuaweiCentral, aclarando que esto depende de que los desarrolladores de aplicaciones acepten este nuevo "ecosistema de software".

Hongmeng, el nuevo sistema operativo de Huawei para reemplazar Android

Desarrollo de aplicaciones

De acuerdo con el sitio Bloomberg, un pilar de la estrategia de Huawei es popularizar su propia tienda de aplicaciones, que funciona bajo el nombre de App Gallery.

Un reporte de la agencia señala que ya desde el año pasado la compañía planeaba extender la tienda —su versión del Play Store de Google— fuera de China, prometiendo jugosas ganancias a las empresas europeas de telecomunicaciones y publicidad y beneficios de mercadeo a los desarrolladores que coloquen allí sus aplicaciones.

Los usuarios de móviles en China no pueden utilizar Facebook, WhatsApp o aplicaciones de Google, como Chrome, Maps, YouTube y Gmail, por razones de seguridad nacional, pero cuentan con alternativas locales y podrían adoptar fácilmente el nuevo sistema operativo.

Sin embargo, según la agencia, los planes del gigante chino de las telecomunicaciones para el extranjero pueden verse truncados si otras empresas estadounidenses siguen los pasos de Google y dejan de proveer soporte de software y hardware a Huawei, que sin las más populares aplicaciones no podría consolidar a tiempo su tienda para retener a los clientes.


(Redaccin Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Martha      mgsiam58@nauta.cu      Cuba
   26.06.2019 - 7:44 am
Que har Cuba con los telfonos, que vendi en Etecsa? Yo por ejemplo con mucho sacrificio compr el Huawei YII 6 Cam L21? Y hasta el momento me va muy bien con l esperando navegar con la 4G. Gracias

   Sheyla Cardoso      sheylajcc@nauta.com.cu      Cuba
   26.05.2019 - 10:22 pm
Me encanta ver como pases como China no se dejan intimidar por las fraudulentas ideas de Trump, por eso apoyo en todo momento a China y les deseo el mayor xito en su nuevo software. Porque as demostramos una vez ms que Estados Unidos no es el mundo #FUERZA_HUAWEI Love_Huawei ❤️

   Javier Prez      javeroleo@gmail.com      Mxico
   24.05.2019 - 3:16 pm
Trump y su afn de dominar al mundo no soporta el libre comercio siempre dificultando el progreso de los pases. Eso es una enfermedad mental....😁

   Avelino ambrosio hernandez      avelino.lindavista@gmail.com      Mexico
   24.05.2019 - 3:04 pm
Estaria muy bien, que huawei hiciera eso y que tenga exito para que nosotros los usuarios tengamos mas opciones y no tener que depender solo de google ya que google solo hace lo que a ellos les beneficia, y no aceptan otros criterios o no aceptan que otros triunfen en la carrera de la tecnologa

   Jos Adrin      joseadrianchiguis@gmail.com      Mxico
   24.05.2019 - 12:44 pm
Es lo mejor, cada pas debera de tener su propio software, porqu TENEMOS QUE DEPENDER DE UNO SLO, en este caso de GOOGLE, no somos tan ingenuos para no creer que que sabe hasta que hora voy al bao, ya por favor, es necesario conocer otros prestadores de servicio. nimo Huawei te esperamos en Mxico.

   Jos Martnez      jsmcipad@gmail.com      Mexico
   24.05.2019 - 11:11 am
Esto me recuerda a Nintendo y Sony Playstation y ya saben cmo termin

   Carlos      krlinet@nauta.cu      Cuba
   23.05.2019 - 6:39 pm
Y a los telfonos que ya tienen Android se les podr instalar el nuevo sistema operativo o quedarn obsoletos?


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015