Hospital Ameijeiras en espera del Primero de Mayo (+ Audio)

2016-04-23 10:08:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Adianez Mrquez Miranda

Hospital Ameijeiras en espera del Primero de Mayo

El Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras tiene 79 secciones sindicales que agrupan a más de 3 mil afiliados. Entre ellos se encuentran 29 trabajadores no estatales que laboran como parqueadores y 10 residentes autofinanciados del servicio de psiquiatría.

Este hospital, centro de referencia nacional, llega a este Primero de Mayo con indicadores que se pueden comparar con los de países de primer mundo. Por ejemplo, en el centro acceden al laboratorio clínico más de mil pacientes. Además se aún están marcha algunas reparaciones que hacen de la institución un centro de salud más confortable para trabajadores y pacientes.

“Un servicio de oncología prácticamente renovado en fase de puesta en marcha. Hoy se está reparando el cardiocentro de la institución donde se aplica la cirugía cardiovascular. Ya se han reparado 14 pisos de la institución y ya en estos momentos se está dando un segundo mantenimiento a estos servicios que se repararon en un momento determinado, para que no vuelvan a caer en franco deterioro” afirma el licenciado en enfermería Alexander Cueto de Armas secretario general del Buró Sindical del hospital.

Hospital Ameijeiras en espera del Primero de Mayo

Los trabajadores del hospital Hermanos Ameijeiras han realizado diferentes actividades en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, no obstante aun quedan otras para los próximos días. “El día 25, que es el día de culinario, cada sección sindical expone su creación en la concina. El día 26, el Día del donante de sangre, se aportarán 90 donaciones de sangre en saludo al 90 cumpleaños de Fidel, más 50 que van a aportar os trabajadores no estatales de las diferentes brigadas que tenemos acá en el sistema de reparación de la institución. El día 26 el día del deporte” explica el licenciado Cueto de Armas.

Para el día 30 de abril, los trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras preparan una gran acampada que comienza a las 10 de la noche para esperar, juntos, el Primero de Mayo. Ese día además tendrán el Festival de Aficionados del hospital.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015