Hospital cienfueguero celebra los 40 aos de inaugurado por Fidel

2019-03-15 06:26:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Hospital cienfueguero celebra los 40 aos de inaugurado por Fidel
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El Hospital Universitario-General Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad arribará al Aniversario 40 de la fundación por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el próximo 23 de marzo y tiene presente su llamado de lograr la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo.

Algo que Fidel subrayó también cuando visitó la institución en el Aniversario 25 y que contribuye al bienestar de los cienfuegueros, con casi medio centenar de servicios médicos y organizan la gran convención, que se efectuará en el hospital entre los venideros días 20 y 23 de marzo.

Según la directora, Doctora Octavina Rodríguez en lo que va de año muestran cero mortalidad infantil y materna e inmersos en un proceso de calidad, por las guías de buenas prácticas clínicas.

Doctora Octavina Rodrguez, directora de la institucin

“Por ejemplo, la cirugía mínimamente invasiva, y queremos perfeccionarla, dice, a pesar de que el hospital cumplió al 113 por ciento el plan quirúrgico del año anterior nos proponemos lograr un mayor aprovechamiento integral quirúrgico y de manera especial en medio de la convención casi todos los capítulos de la sociedad estarán dando pasos, como la imagenología y el ultrasonido de avanzada”.

La familia cienfueguera participará en el acto conmemorativo que tendrá lugar el propio día 23, a las 7:30 am frente a la institución, en el área del parqueo celebrando los 40 años al servicio del pueblo del primer hospital de su tipo creado en Cuba después del Triunfo de la Revolución.

“Y la festividad del aniversario no se acaba el 23 de marzo, asegura la doctora, tenemos un año para seguir perfeccionando la infraestructura, la organización de los servicios, la cohesión, y el fortalecimiento de las organizaciones de base. Este año será de reafirmación para que el hospital siga el avance”.

 2004: Fidel en su ltima visita a Cienfuegos por los 25 aos del Hospital, acompaado por las mximas autoridades del territorio.
2004: Fidel en su última visita a Cienfuegos por los 25 años del Hospital, acompañado por las máximas autoridades del territorio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015