Hospital Materno de Camagüey, en sus manos, la vida

2018-12-06 10:45:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Hospital Materno de Camagüey, en sus manos, la vida

Camagüey, Cuba.- El Hospital provincial Gineco Obstétrico Ana Betancourt, reporta la tasa más baja de mortalidad infantil de su historia, con cero coma tres, por cada mil nacidos vivos, lo que representa sólo dos fallecidos, contra siete en el año 2017.

El director de esta institución, doctor Sigfrido Valdés Dacal, refiere además, entre otros resultados, la disminución de todos los indicadores de mortalidad.

Hospital Materno de Camagüey, en sus manos, la vida

“Hemos logrado también la reducción de la mortalidad fetal tardía; disminuyen las cesáreas, una de las causas asociadas a las muertes maternas directas; y existen otros indicadores que desde el punto de vista neonatal y perinatal, están asociados a la reducción de la mortalidad por asfixia, que el país tiene una tasa de cero coma cinco y en esta provincia es de cero coma dos muertes por depresión severa.

“La sobrevida de niños ventilados es del 98 por ciento; y los indicadores de infección hospitalaria se comportan al uno coma tres, lo que significa más calidad en los servicios”.

El Hospital Materno de Camagüey mantiene desde el año 1993 la condición de Amigo del Niño y de la Madre, otorgada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF), “y desde el año 2016 incorporó un Banco de Leche Humana, lo que indudablemente es un impulso para el programa de la lactancia materna, que redunda también en más calidad de vida para los neonatos”, refiere el Doctor Valdés Dacal.

Hospital Materno de Camagüey, en sus manos, la vida

La institución hospitalaria, responsabilizada con el 80 por ciento de los partos que se realizan en la provincia, cerró el año 2017 con una tasa histórica de mortalidad infantil de uno coma uno fallecidos, entre más de seis mil 200 nacimientos.

Hasta la fecha, han ocurrido más de cinco mil 500 partos, y el mes de Diciembre debe terminar con la tasa de mortalidad de los nacidos vivos, por debajo de uno; y más de seis mil nacimientos, cifra promedio anual del Hospital Gineco Obstétrico Ana Betancourt, próximo a cumplir 80 años de fundado.

Hospital Materno de Camagüey, en sus manos, la vida

Escuche los detalles en el siguiente reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015