En Audio: Huspedes especiales en el Hotel de las FAR de Camagey (+Fotos)

2020-04-09 22:24:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Huspedes especiales en el Hotel de las FAR de Camagey

Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- Los 118 trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, técnicos y personal de servicio, integrados en el primer grupo de enfrentamiento a la Covid-19 en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, también reciben protección sanitaria, y hoy son “huéspedes especiales”, en el Hotel de las FAR.

Actualmente, el grupo que atendió a los primeros pacientes confirmados,cumple un ciclo de catorce días de cuarentena, para luego disfrutar de dos semanas de descanso junto a sus familiares.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Ese personal de salud está en el centro de aislamiento habilitado en el Hotel de las FAR, en la ciudad de Camagüey, comenta Aymet Yero.

"Cuando de la dirección de la empresa nos comunicaron la necesidad de habilitar nuestra instalación como centro de aislamiento, todos los trabajadores respondieron".

Hoy, distribuidos en brigadas, estamos cocineros, pantristas, auxiliares de limpieza, dependientes gastronómicos, en función de garantizar la estancia del personal de la salud; y con ellos permaneceremos aquí por catorce días, en el período de vigilancia establecido. Asumimos el reto, y es un honor para el colectivo apoyar de esta manera a nuestros trabajadores de la salud.

El Jefe de los servicios de Medicina Interna del Hospital Militar, mayor Dr. Vladimir Escobar Alfonso explica que “se cumple el protocolo de la cuarentena, ahora no somos médicos, enfermeras, especialistas, paramédicos, ahora somos pacientes”.

“Todos estamos sometidos a la vigilancia, ninguno está enfermo, ni tiene síntomas; pero se chequean sistemáticamente los signos vitales, la temperatura y el estado de salud general; y debemos permanecer aquí durante catorce días, que es lo establecido, es decir, hasta el 20 de abril”.

Jefe de los Servicios de Medicina Interna Hospital Militar, Mayor doctor Vladimir Escobar

Al término de ese período de vigilancia, porque es en el que pueden aparecer síntomas, los trabajadores de la salud regresarán a sus hogares, del que faltan desde que comenzó la labor en el Hospital, catorce días antes del inicio de la cuarentena.

Con sus familias compartirán durante dos semanas, para reincorporarse al trabajo en el Hospital Militar, y continuar si fuera necesario el enfrentamiento directo a la Covid 19; decisión que todos respaldan, como manifestara la joven pediatra Yisel Estable Ramos.

Esta es la tarea que nos toca; un momento en el que todos hemos tenido que crecernos, desde los más jóvenes hasta nuestros profesores, y los médicos de experiencia; es algo nuevo, desconocido, y sentimos miedo en algún momento, pero, hay que dar el paso adelante, hay que hacerlo porque la vida de las personas depende de nosotros.

El grupo de 118 trabajadores de la salud, que atendió en el Hospital Militar de Camagüey, a los primeros enfermos de COVID 19, están bajo vigilancia epidemiológica, de esa manera se protegen ellos y también sus familias, al igual que el personal del Hotel de las FAR, que les presta servicio en la instalación, habilitada como Centro de Aislamiento.

 Huspedes especiales en el Hotel de las FAR de Camagey

Se cumplen estrictas medidas de higiene en el Centro de Aislamiento.

 Ninguno est enfermo pero deben umplir perodo de cuarentena.

La joven pediatra Yisel Estable ratifica el compromiso de todos por la salud del pueblo.

 


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015