Hubo sutileza y ahora desesperacin (+Fotos y Video)

2017-06-20 19:34:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yoel Almaguer de Armas

Hubo sutileza y ahora desesperacin

La primera vez que hablé con Ramy Falcón fue sobre una canción hermosa. “Perdona Corazón” es el título de aquel tema que inició su carrera como músico. Antes, Ramy cantó mucho y de todo en la plaza La Mecánica de la Isla de la Juventud, pero “Perdona Corazón” fue el inicio de una carrera musical coherente con el género balada.

Ramy Falcón tiene algo especial: la noble virtud de dejarnos llevar cuando interpreta y la sutil picardía de cautivar de cualquier manera.

Por estos días escuché otra balada, “Como Antes”, con una excelente producción musical. En la conversación Ramy y yo comparamos la calidad musical de “Perdona Corazón” y de “Como Antes”. Evidentemente son dos temas en los cuales Ramy es leal a su estilo, aunque la segunda tiene la fortaleza de sonar más internacional, menos cubana siendo puramente cubana.

“Es cierto que en Perdona Corazón la interpretación fue fuerte, pero aquí estoy satisfecho. Son dos temas diferentes, pero los dos tienen algo de mí. En Perdona… hay una sutileza, pero en Como Antes hay una desesperación, como un explote, por eso es que la música está tan arriba, para yo soltarme y gritar”

Ramy Falcón es el autor de “Como Antes”, y entre la letra del tema y él hay una historia en común.

“Esa canción tiene que ver conmigo. Fue una etapa en la que la soledad era mi esencia, y cuando uno está solo llegan los recursos de cuando fuimos felices y de con quién éramos felices. De ahí surge esta canción, de la soledad y el deseo de estar con la persona en quien pensaba cuando estaba solo”.

Hubo sutileza y ahora desesperacin

Pasaron varios meses entre “Perdona Corazón” y “Como Antes”. ¿Es una estrategia de tu equipo demorar los temas?

“Pienso que no fue un periodo tan largo. Tuvimos ciertos problemas con la producción del disco, y la terminación de los temas no fue la que esperamos. Perdona Corazón tuvo buena aceptación, fue disco de oro en Uruguay y aquí se radió y televisó bastante bien, y por eso, también, decidimos demorarlo un poco”.

¿Desde ahora tendrás varios temas a la vez?

“Vamos a televisar y radiar Como Antes, pero ya estaremos organizando la producción de otro tema que aún no se ha decidido cuál será. Estamos trabajando en varias propuestas, y vamos a sacar cosas con mayor frecuencia”.

¿Y tu gente de la Isla de la Juventud?

“La gente de la Isla está muy contenta y muy orgullosa. Mi familia me dice que hablan de mí y que están orgullosos de tener a alguien de su tierra luchando y representándolos. La gente de la Isla de la Juventud me vio crecer, y fueron ellos mi primer público, los que me alentaron, los que me impulsaron. Me dijeron: ve que tú puedes. Y yo les agradezco mucho, y en algún momento tengo que ir a cantar para ellos”.

Ramy Falcn

¿Cómo sería un concierto de Ramy?

“Me imagino un concierto bien lindo, un concierto sobre todo para mujeres”

¿Y los hombres no?

“Yo diría que es mi público, mis canciones son para ellas, independientemente de que cualquier hombre se puede sentir identificado por haber vivido experiencias, pero yo canto para las mujeres, ese es mi público, para que se sientan felices”.

¿Invitarías a alguien?

Me gustaría invitar a mi madre, me gustaría verla en primera fila, escuchándome.

¿Tú puedes cantar en vivo?

Por supuesto.

Te pregunto porque muchos músicos graban la voz en estudio y luego no pueden cantar sus temas en vivo.

“Desde mis inicios en la Isla de la Juventud siempre me gustó cantar en vivo. No me acostumbré a doblar nunca, siempre me exigí muchísimo, y trato de que mis grabaciones no sean algo imposible de lograr en vivo”.

¿Te ha ido bien con Sp Records, sigues creyendo en este sello?

“Sp Records fue el primero que confió en mí y creyó en mí. Gracias a él estoy donde estoy. Ellos se han encargado de mi promoción, de mis clips, y por la seriedad con que hemos trabajado, sí creo, confió plenamente y me encanta el trabajo que realiza el sello”

¿Has cambiado desde Perdona Corazón hasta ahora?

“No soy el mismo. La música me ha dado paz interior porque es lo que me gusta hacer. Estoy muy centrado en esto”.

Vea el video clip de la canción “Como antes”:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Paul Seaquist      paulseaquist@hotmail.com      Chile
   21.06.2017 - 6:24 am
Gracias "Radio Rebelde" por su constante apoyo en nuestros diversos proyectos! Saludos! Paul Seaquist Presidente SP Records Director Grand Prix Vladimir Malakhov, Holguin


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015