Hugo Chávez, continuador de la obra independentista de Bolívar

2018-07-24 19:36:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

Hugo Chávez, continuador de la obra independentista de Bolívar
Hugo Chávez, continuador de la obra independentista de Bolívar. Fotos: Iliana Isabel García Giraldino

La trascendencia histórica de los pensamientos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez en América Latina y el Caribe fue resaltada este martes en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en ocasión de los aniversarios 235 y 64 de sus respectivos natalicios.

El acto estuvo presidido por Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, y Vivian Alvarado, ministra consejera de la embajada de Venezuela en Cuba.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial del periodista Andrés Machado Conte.


Hugo Chávez, continuador de la obra independentista de Bolívar

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, expresó que Chávez (1954-2013), al igual que Bolívar (1783-1830), apostó por los pobres, creyó en la educación como vehículo para la emancipación de las masas y reivindicó el postulado de que no hay liberación sin unión sudamericana, por lo cual los calificó como un “símbolo antiimperialista cargado de optimismo”.

Agregó que al Comandante bolivariano Hugo Chávez le correspondió continuar la obra del prócer independentista, y transformó un “por ahora” en un “para siempre”, emprendió la estrategia de las misiones sociales y creó un sistema de redistribución del poder.

González dijo que su obra no solo generó un cambio en Venezuela, sino en la región de América y fue un pilar fundamental para la realización del sueño de Bolívar.

Afirmó, además, que él constituye una figura de dimensión política, social, militar, integracionista, que marcó huellas imborrables durante sus años de vida, plasmada en diversos hechos e historias y un legado que hoy son enseñanzas para todos.

Apuntó igualmente que ante las recientes y vergonzosas campañas imperialistas que pretenden truncar los procesos progresistas en Venezuela, Nicaragua, Brasil y otras naciones de América, la mayor de las Antillas reitera su compromiso y solidaridad hacia los pueblos hermanos de la región.

Hugo Chávez, continuador de la obra independentista de Bolívar


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015