Hugo Chávez descansa en el Cuartel de la Montaña

2013.03.15 - 17:14:44 / web@radiorebelde.icrt.cu

Llega carro fúnebre de Hugo Chávez Frías al Cuartel de la Montaña. Foto Telesur
El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue trasladado este viernes al Cuartel de la Montaña, luego de 10 días ininterrumpidos de homenajes en una Capilla Ardiente realizada en la Academia Militar de Caracas.

Tras casi dos horas de recorrido acompañado por una multitud de venezolanos, el líder Revolucionario fue recibido con una ceremonia de saludo a cargo de cadetes y alto mando militar, que destacaron la labor del mandatario como revalorizador de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Recibido con todos los honores de Estado en el callejón de honor, un grupo de oficiales de la Guardia Presidencial trasladó en sus hombros el ataúd al interior del recinto, donde se inició la ceremonia de homenaje póstumo y una misa.

Ante la presencia de familiares y autoridades del Gobierno, en la ceremonia religiosa, el padre Numa Molina resaltó el amor del pueblo por el fallecido dignatario.

¿Qué oraciones puedo decirte querido amigo si ya todas te las ha dicho tu pueblo? Parece que ya no queda nada por decir pues la creatividad y el sentimiento han estado en labios de todos lo que te aman, expresó el sacerdote.

"Querido Comandante, fuiste ese cristiano que entendió la política como el arte de amar al prójimo y, sobre todo, al más humilde, a los más excluidos", agregó Molina.

Por su parte, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, general de división Miguel Rodríguez, recordó los méritos del Jefe de Estado y "la entrega absoluta de este moderno libertador".

Su nivel de compromiso siempre fue el máximo desestimando incluso sus necesidades propias con la mayor humildad. Chávez fue capaz de sacrificar hasta su vida por el pueblo y sus esperanzas, expresó.

Asimismo, el gobernador de Barinas y hermano del extinto estadista, Adán Chávez, agradeció en nombre de la familia "las muestras de amor y solidaridad recibidas por ese pueblo que sigue en la calle y que estuvo días pasando frente a su Presidente para rendirle homenaje".

Igualmente, apostó por la continuidad del proceso revolucionario: "Ese pueblo puede estar seguro que no le fallaremos, que construiremos el socialismo bolivariano, que llevaremos esta Revolución al punto de no retorno, la haremos irreversible siguiendo las instrucciones del Comandante y el proyecto de nuestros héroes y libertadores", dijo.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó asimismo que el comandante Chávez no nos abandonará nunca, convertido en fuente de inspiración para la independencia y soberanía con sus propuestas e iniciativas, y lo calificó de compañero revolucionario y amigo inolvidable.

Con su desaparición física, el Comandante nos deja una gran tarea y un camino trazado, para alcanzar la independencia de nuestros pueblos, expresó

El gobernante boliviano admitió los momentos difíciles que se viven con la muerte de Chávez, no solo para los venezolanos sino también en todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación y soberanía.

Durante nueve días, millones de venezolanos rindieron tributo en Fuerte Tiuna al líder de la Revolución Bolivariana, fallecido el pasado cinco de marzo y cuyos restos fueron transportados al Cuartel de la Montaña, en el oeste de la capital.

De ese modo, el cuerpo del Presidente reposará en el Cuartel del 4 de Febrero, donde el pueblo podrá visitarlo, mientras las autoridades deciden el destino final de los restos mortales ante el clamor popular de llevar a Chávez al Panteón Nacional junto a Simón Bolívar.

El Comandante recorrió Caracas acompañado por una caravana multitudinaria que atravesó gran parte de la capital, desde la sede de la Academia Militar. En el Museo Histórico de la Revolución Bolivariana, sitio en el que será instalado para que el pueblo pueda seguir visitándolo, se encuentran concentrados miles de venezolanos desde tempranas horas de este viernes para rendir honores al líder socialista.

Salida del cuerpo de Hugo Chávez desde la Academia Militar. Foto Telesur

Hijas de Hugo Chávez durante el traslado del cuerpo hacia el Cuartel de la Montaña. Foto Telesur

Homenaje de Venezuela a Hugo Chávez durante el traslado del cuerpo hacia el Cuartel de la Montaña. Foto Telesur

Cuerpo el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frís durante el traslado de la Academia Militar al Cuartel de la Montaña. Foto Telesur


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015