Hugo Chávez, por siempre Comandante

2013.03.07 - 16:51:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Foto Ismael Francisco

Con profundo dolor escribo estas líneas, pues no estamos acostumbrados a perder físicamente a grandes hombres que han dejado arraigadas de manera magistral su figura indeleble en nuestras mentes y corazones.

El por siempre Comandante Hugo Chávez Frías, aunque ya no presente en cuerpo, continuará guiando nuestro pasar por la vida con sus altos ideales de libertad, socialismo e integración de las naciones de América Latina y el mundo.

Momento trascendental vive en estos instantes no solamente el hermano pueblo bolivariano, también el nuestro y otros muchos más. La pérdida de un verdadero aliado y amigo permanecerá con sentir agudo nuestro transitar por el camino de la verdad; que su paso por la vida sea merecedor de nuestro ejemplo de lucha y persistencia ante cualquier tipo de adversidad.

Fiel heredero del pensamiento de El Libertador, Chávez cambió con su animoso y enérgico andar el significado del continente suramericano durante sus tres mandatos en la República Bolivariana de Venezuela.

Supo guiar con paso firme y constante a su pueblo por caminos altos y seguros, cuyo destino, la total emancipación de las garras del enemigo: el Imperialismo y sus secuaces, sabremos valorar por la eternidad con la misma firmeza necesaria e ineludible que nos legó.

Que sus increíbles y fructíferos esfuerzos al hacer realidad la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), con el propósito de promover la verdadera unión de los pueblos para contrarrestar los efectos del Tratado del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada desde Estados Unidos; sea uno de los tantos ejemplos que heredamos de ese gran hombre que entró a la historia como prócer latinoamericano.

Con profundo pesar, pero convencidos de que sabremos honrarlo como él mismo nos supo enseñar, continuaremos adelante con la estrella en la frente y con manos firmes para seguir escribiendo la historia que junto a Simón Bolívar, comenzó a escribir.

La noticia de su desaparición física ciertamente conmueve de manera muy dolorosa a millones de personas, pero a la vez deviene en compromiso y lealtad a los valores más épicos que con tanto esfuerzo consagró; que su obra política y humana prevalezca a lo largo de la historia de la humanidad.

¡Hasta siempre Comandante de América Latina!



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015