Hugo Chávez: En Venezuela hay “una democracia madura y en maduración”

2012.10.07 - 15:18:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Hugo Chávez: En Venezuela hay “una democracia madura y en maduración”
Hugo Chávez resaltó que siempre ha estado dispuesto a reconocer los resultados que esta noche emitirá el Consejo Nacional Electoral aún y cuando le fuesen adversos, porque "nosotros siempre hemos respetado la voluntad popular" y exhortó a la oposición a hacer lo mismo.

El candidato a la presidencia de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, aún y cuando le sean adversos. Hizo un llamado a la derecha venezolana para que también reconozcan la voluntad popular.

Después de ejercer su derecho al voto, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, se dirigió a los medios de comunicación nacionales e internacionales y aclaró que “no tengan la menor duda de que nosotros reconoceremos los resultados, sean cuales fueren”.

Reiteró que en Venezuela hay “una democracia madura y en maduración”

“El que quiera ver una democracia pujante, sólida, madura, abierta que venga a Venezuela”, enfatizó el candidato socialista.

Chávez destacó la masiva participación ciudadana en el proceso comicial de este domingo, y exaltó la actitud cívica del pueblo venezolano "el pueblo venezolano nos está dando una lección", afirmó.

Acotó además que está seguro que “todos los sectores políticos estaremos a la altura de la lección que no está dando el pueblo venezolanos”.

De igual manera, hizo un llamado a la oposición venezolana para que se establezcan puentes de diálogos tras las jornada electoral, “ojalá todos los sectores de la vida política nacional podamos sentarnos a conversar”.

Este domingo un total de 18 millones 903 mil 143 venezolanos se encuentran habilitados para sufragar, de éstos 100 mil 495 (0,53 por ciento) votarán en el exterior.

Organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya misión estará en calidad de acompañante durante todo el día domingo, el estadounidense Centro Carter han destacado el alto nivel de confiabilidad, transparencia y credibilidad del proceso venezolano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispone de 39 mil 322 mesas electorales, distribuidas en 13 mil 810 centros de votación nacionales. Otras 304 mesas están ubicadas en las 126 sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo. (Con información de Telesur)


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015