13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • ICOM 2017 cierra sus puertas en La Habana

    2017-11-17 18:24:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    ICOM 2017 cierra sus puertas en La Habana. Fotos: Sergei Montalvo
    Fotos: Serguei Montalvo

    Bajo el tema central Sociedad, entornos laborales y universidad, el IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017) concluyó su programa en el Palacio de Convenciones de La Habana.

    Durante unas palabras de clausura, el DrC Raúl Garcés Corra, Presidente del Comité Organizador del evento apuntó que la academia debe parecerse cada vez más a su tiempo.

    "Necesitamos una universidad más metida en la vida del país y del mundo. Necesitamos formar sujetos políticos y no profesionales enclaustrados en los predios universitarios",acotó Garcés Corra, quien ejerce las funciones de decano en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

    DrC Raúl Garcés Corra, Presidente del Comité Organizador del evento. Fotos: Sergei Montalvo DrC Raúl Garcés Corra, Presidente del Comité Organizador del evento

    Con la presencia de más de 700 investigadores de una veintena de países, el encuentro abordó temáticas como el papel de las nuevas tecnologías en la formación profesional y la comunicación inserta en el desarrollo sostenible. Según Raúl Garcés, las disciplinas deben establecer un diálogo entre sí.

    "En los grupos creativos que estamos impulsando debe existir espacio para un diseñador, un programador, un informático, un comunicador, un periodista, entre otros profesionales. Los problemas del mundo actual son tan complejos que no los podemos resolver desde compartimentos estancos", acotó Garcés Corra.

    ICOM 2017 cierra sus puertas en La Habana. Fotos: Sergei Montalvo

    Organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el evento teórico también permitió la reflexión en torno al rol de las universidades en el siglo XXI y la mediatización de la política. Para Raúl Garcés, el uso de las nuevas tecnologías no debe frenar el diálogo entre diversas generaciones.

    "Estamos en un momento del desarrollo civilizatorio en el cual nuestros hijos saben y tienen mejores competencias digitales que nosotros. Pero, al mismo tiempo debemos tener la capacidad de compartir nuestras experiencias del mundo", señaló Garcés Corra.

    La próxima edición del Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación tendrá como tema central la Infocomunicación, Ciudadanía y Cambio social: nuevas agendas para un desarrollo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020