Idalis Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en China

2019-05-26 12:50:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Idalis Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en China

Fotos: Sitio oficial de la Federación Internacional de Judo

La cubana Idalis Ortiz conquistó hoy la medalla de oro de los más de 78 kilogramos del Grand Prix de judo, con sede en Hohhot, China, donde sus compañeros de equipo, Kaliema Antomarchi (78 kilos) e Iván Silva (90 kilos), lograron las de bronce.

Según el sitio web del certamen, Ortiz debutó con victoria por Wazari ante la china Yafei Zhou, después superó en la semifinal por Wazari a la alemana Jasmin Kuelbs, y en la final dispuso por Ippon –tres Shidos por dos- de la japonesa Maya Akiba.

Idalis Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en China

Con este resultado, la judoca de la provincia de Artemisa, multimedallista olímpica (1-1-1) y mundial (2-1-4) y número uno del ranking mundial y olímpico de su división, se ratificó como la mejor supercompleta del orbe.

Antomachi y Silva aventajaron por las preseas de bronce a la francesa Audrey Tcheumed y al alemán Eduard Treppel por Ippon (3-2 Shidos) y Wazari, respectivamente.

Los otros dos éxitos de Antomachi fueron ante la china Cong Sun, por Ippon, y la alemana Luise Malzahn (Wazari), y la derrota, frente a la francesa Fanny Estell Posvite (Ippon por descalificación), quien posteriormente logró el título.

Silva también ganó otros dos combates, primero ante el sueco Marcus Nyman (Ippon) y después contra el mongol Altanbagana Gantulga (Ippon), y cayó en su segundo pleito frente al georgiano Giorgi Papunasvili (Ippon).

Este domingo también subió a los tatamis por Cuba, Andy Granda (más de 100 kilos), pero quedó en el séptimo lugar, con un triunfo y dos reveses.

El sábado, Magdiel Estrada (73 kilos) terminó en el séptimo puesto, con dos ganados y dos perdidos, y Maylín del Toro (63 kilos) cayó en su debut.

Idalis Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en China

Cuba, con solo seis judocas, finalizó en el quinto lugar del medallero, con una de oro y dos de bronce, detrás de Corea del Sur (4-0-2), Japón (3-2-1), Corea del Norte (2-0-0) y Alemania (1-1-6), y por delante de Francia (1-0-0), Azerbaiyán (1-0-0) e Irán (1-0-0), los ocho países que lograron títulos.

En Hohhot se reunieron 301 judocas de 43 naciones, repartidos en las 14 divisiones, y otorga 700 puntos para el ranking mundial y olímpico a los campeones, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Idalis Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en China

Idalis Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en China


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Eduardo Ren Daz Ibarra      eduardori@infomed.sld.cu      Cuba
   27.05.2019 - 9:22 am
CUANTO SUDOR LAGIMAS Y COLUNTAD DE ESTA,HEROINA CUBANA EN ESA MEDALLA . FELICIDADES


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015