En Audio: Impacta en Cienfuegos perfeccionamiento del Poder Popular

2020-01-18 14:19:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Impacta en Cienfuegos perfeccionamiento del Poder Popular

Cienfuegos, Cuba.- La nueva estructura gubernamental, del perfeccionamiento del Poder Popular, con la elección en los municipios de los gobernadores y vicegobernadores, este 18 de enero, para dar paso a la constitución de los Consejos Provinciales impactará en la población por los beneficios para todos.

Así expresa Alexei Herrera Valladares, delegado por el municipio de Cumanayagua, Presidente del Consejo Popular Crucesitas en el Plan Turquino Cienfueguero enclavado en las montañas del Grupo Guamuhaya.

Este perfeccionamiento, agrega, vino para mejorar el quehacer del gobierno en los municipios y las provincias. Tiene gran impacto porque el segundo objetivo habla de garantizar los servicios a la población y cómo los delegados y los presidentes de Consejos Populares deben controlar esta tarea. Los objetivos fortalecen el trabajo de los órganos del Poder Popular.

Mercedes de la Caridad González, Presidenta del Consejo Popular de Charca, en Abreus lleva 22 años como delegada. 

Teniendo en cuenta las transformaciones, a raíz de aprobada nuestra Constitución vemos un mejor porvenir para nuestro pueblo. Todas esas leyes y resoluciones han sido para el bien y ahora con la elección del gobernador tenemos amplia responsabilidad, al poner a los más capaces de vincularse con el municipio, el gobernador y el vicegobernador.


Mariam Figueredo Rodrguez,  23 aos de edad y profesora de la Universidad Carlos Rafael Rodrguez

Mariam Figueredo Rodríguez, 23 años de edad y profesora de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, la delegada más joven de la provincia, se refiere al proceso de perfeccionamiento para muchísimas mejoras: “Viene a realzar el trabajo en la base y a perfeccionar de modo general los órganos del Poder Popular. Pretende lograr avances en ese empoderamiento de nuestra base”.

Rolando Rajadel Alzuri, delegado por Cienfuegos, Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Provincial opina la “vital importancia para el crecimiento y la madurez en cada territorio. Confiabilidad en los procesos, a raíz del funcionamiento propio de estos gobiernos unido al desarrollo integral por las comisiones de trabajo, los miembros de la asamblea, el Consejo de la Administración, seguimiento de los acuerdos y fiscalización de las tareas”.

Brian Gálvez Rodríguez, delegado de la circunscripción 28 de Lajas, radicada en el barrio El Salado, a 23 kilómetros de la cabecera municipal, límite con Santo Domingo, provincia de Villa Clara se refiere a la “mejoría del desempeño de las asambleas municipales, circunscripciones y los delegados de base porque tienen mayor seguimiento por las direcciones de la asamblea, las entidades administrativas y se desarrolla ese trabajo en aras de mejor calidad de vida al pueblo y nuestros electores”.

Juan José Sánchez, Presidente de la Asamblea Municipal de Lajas asegura: “Los órganos del Poder Popular hace años vienen trabajando en ello y es algo necesario al Sistema. Permite mayor vínculo con nuestro pueblo para resolver las principales dificultades. La asamblea periódicamente evalúa el perfeccionamiento y es la continuidad”.

Por su parte Yaquelín Borroto, delegada por Rodas “la creación de los nuevos gobiernos va a estar apoyando el fortalecimiento en su vínculo con el pueblo, potenciando la economía territorial, pleno de autonomía para ese intercambio del pueblo directamente y en función de las misiones del país”. (Fotos de la autora”.

Escuche y descargue los detalles desde nuestro Canal en Ivoox:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015